Decepción y tristeza en el Metropolitano, Junior eliminado de la Liga Águila 2017

PUBLICIDAD

Drama en Barranquilla: América de Cali da rienda suelta a su ilusión de seguir en la Liga Colombiana tras igualar 2-2 en los 90 minutos en el partido, y vencer 4-3 en la serie de los penales ante Junior de Barranquilla, en el juego de vuelta de los cuartos de final disputado en el Estadio Metropolitano.

Fue un partido que siempre tuvo como constante las intenciones de ataque de ambos equipos, pero la diferencia fue el volumen y la efectividad que hubo en cada tiempo. Se esperaba a un cuadro ‘Escarlata’ replegado, pero salió a presionar alto a un cuadro ‘tiburón’, que se encontró con una defensa dubitativa.

A los 20 minutos, Junior lo evidencia: recibió Yimmi Chará en el borde central del área, eludió tres hombres a placer, remató pero su disparo fue atajado por Carlos Bejarano. Al rebote estaba presto Teófilo Gutiérrez, para solo empujar el balón y abrir la cuenta.

Para sorpresa de todos en el ‘Metro’ a los 26 minutos, Juan Camilo ángulo ejecutó de manera magistral un tiro libre que se coló por el ángulo izquierdo de Sebastián Viera, que poco pudo hacer para evitar la caída de su arco. Era la igualdad en el marcador.

Si algo ha quedado claro en este torneo es que a este junior hay que aguantarlo hasta el final, y que un pestañeo cuesta caro. A los 31 minutos, Germán Gutiérrez recibe en inmediaciones por izquierda del área, elude su marca con un encare, y remata saca un zurdazo a ras de piso en todo el borde que no pudo atajar Bejarano, era el 2-1, y así finalizaba el primer tiempo.

Leer también  Se conoce el primer video de la tragedia del avión accidentado con los jugadores de Chapecoense
PUBLICIDAD

Ya en el complemento la tónica fue otra: América, que aguantó en la mitad del terreno a su rival, vio en los contraataques su arma letal para poder igualar la cuenta. Promediando los 50 minutos por poco sale con la combinación Iván Vélez, Brayan Angulo.

Pero Junior es un rival que siempre apela al toque rápido de balón por todas las zonas del campo para abrir espacios y atacar. En más de tres ocasiones, hubo pánico en el área americana, peor al final, las ocasiones no fueron concertadas.

El que si aprovechó la ocasión fue la visita: a los 87 minutos, centro de Carlos Lizarazo desde la derecha, y se anticipa Eder Castañeda a la salida de Sebastián Viera, para cabecear e igualar agónicamente la serie. Todo fue tensión desde allí, y más con la llegada de los penales en Barranquilla.

Ambos equipos acertaron sus primeros cobros, pero Viera le atajó el segundo a Angulo, y se desquitó de lo sucedido en los 90 minutos. Carlos Bejarano le atajó a Matías Mier el cuarto cobro, y Eder Castañeda igualaba la serie. Yimmi Chará erraba ante Bejarano el quinto. Cristian Martínez Borja silenciaba el Metro, y hacía el milagro.

Ante todo pronóstico, contra toda posibilidad, los ‘Escarlatas’ avanzan a las semifinales cuando eran los que no tenían posibilidad para muchos, en la serie. En el camino sigue Millonarios, en lo que será un choque que mostrará a dos equipos en pleno ascenso futbolístico.

Visto en Extra

No te lo pierdas

cover fb james sanchez hugo illera

James Sánchez pide respeto y sale a desmentir al periodista Hugo Illera

PUBLICIDAD “No han habido imprudencias, ni desunión, ni inestabilidad. Les pido de corazón que seamos …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo