Decubre la importancia de orinar después de tener relaciones

Seguramente orinar después de culminar el acto sexual no es algo que te parezca muy importante; sin embargo, esta actividad tan sencilla conlleva a grandes beneficios para tu organismo, ya que actúa brindándote protección ante infecciones que pueden poner en riesgo tu salud y bienestar.

 ¿De qué manera me ayudará orinar?

Es muy sencillo; durante el coito, los microbios, bacterias y secreciones presentes en la zona genital y en el recto pueden ingresar a tu cuerpo y acumularse en la uretra, esto puede resultar en infecciones en la vejiga, la próstata y/o las vesículas seminales.

Este hábito tiene especial importancia en la mujer ya que diversos estudios han demostrado que no orinar al terminar las relaciones íntimas es una de las causas más comunes de infecciones urinarias y que las mujeres son particularmente más vulnerables a padecerlas. Ya que, a diferencia de lo que ocurre en el cuerpo de los caballeros, la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra por lo que la única forma posible de expulsar cualquier bacteria que se haya introducido en nuestro organismo durante el acto sexual, es a través de la orina.

PUBLICIDAD
Leer también  (Video) Un especialista muestra como realizan un aborto y lo que en realidad pasa con el bebé. Es aterrador.

Algunas personas señalan que orinar después de culminada la relación sexual previene embarazos, ¡esto es sólo un mito!, no olvides que en las mujeres el conducto que permite la fecundación es diferente al que permite la micción. El objetivo fundamental de orinar una vez culminada la relación íntima es prevenir infecciones urinarias bajas que pueden evolucionar a infecciones urinarias altas, trayendo consecuencias graves para nuestra salud.

Los especialistas recomiendan orinar antes de que hayan pasado los primeros 45 minutos posteriores al acto sexual; de este modo, reducirás hasta en un 80% el riesgo de adquirir este tipo de infecciones. Tampoco debes olvidar que la mejor manera de protegernos ante estas infecciones es a través del uso de preservativo; método anticonceptivo que también brinda protección ante enfermedades de transmisión sexual.

Así mismo, una higiene adecuada antes y después del acto sexual te garantizará un mejor encuentro íntimo y la disminución del riesgo de parecer infecciones urinarias que pongan en riesgo tu bienestar.

Visto en: CosasRaras

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover 20 30 40 años

Qué vitaminas necesita nuestro organismo a la edad de 20, 30 y 40 años

Buscar: “Necesito vitaminas”, solemos decir esto muchas veces, sabiendo que el cuerpo necesita toda nuestra …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo