Defensoría del Pueblo confirma gratuidad de licencias de conducción

Como respuesta a un derecho de petición, la Defensoría del Pueblo confirmó este jueves que a los ciudadanos que porten licencias de categorías 04,05 y 06 o C1, C2 y C3, utilizadas para conducir vehículos particulares, les deben entregar sus nuevos pases de manera gratuita, por una sola vez.

Ya no hay excusas para no renovar la licencia de conducción que tiene como plazo hasta el 30 de noviembre de este año 2014.

La representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político Mira anunció que de no haber gratuidad “estamos ante un eventual incumplimiento de los mandatos legales por parte del Ministerio de Transporte”, según la Defensoría.

PUBLICIDAD

La congresista informó además que Jueces de Jamundí y de Pradera Valle, fallaron dos acciones de cumplimiento a favor de la gratuidad de las nuevas licencias de conducción, ratificando la tesis de Mira.

Las sentencias están en firme y su argumentación está basada en la ley, en lo fallado por la Corte Constitucional y el Tribunal Administrativo de Santander, que ordenó la sustitución gratuita en el municipio de El Socorro.

Leer también  Lleven una vida correcta: el mensaje de despedida del colombiano ejecutado en China por narcotráfico

Con estos tres fallos, de manera inmediata, los organismos de tránsito de estos municipios deben iniciar la sustitución gratuita de las nuevas licencias de conducción, so pena de incurrir en el delito de fraude a resolución judicial o administrativa.

Fuente: El Espectador

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cienaga_magdalena

Mujer con trastornos mentales asesinó de 7 puñaladas a su bebé de 11 meses de nacido

Buscar: Una mujer, aparentemente con trastornos mentales asesinó a su hijo de apenas 11 meses …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo