Deja de acudir a las redes sociales para demostrar tu “amor”. Las parejas felices no publican todo.

Esta es una anécdota de la universidad. Imaginemos que los protagonistas se llaman Jacinto y María… Estos dos tenían una relación que parecía realmente perfecta. No había día en el que no viéramos una foto de los dos en Facebook o Instagram. Siempre yendo a grandes almuerzos familiares o las típicas salidas nocturnas de dos por algún parque con vista al mar. Desde afuera todo se veía súper bien y todos los de mi “promoción” pensábamos que realmente ellos dos estaban destinados a estar juntos… Pero, cuando ya estábamos a punto de graduarnos descubrimos lo que realmente estaba sucediendo detrás de esas engañosas publicaciones.

Yo sé que aquí casi todos hemos presenciado alguna relación que en redes sociales parecía perfecta pero en vivo y en directo era un total desastre.

Desgraciadamente, las redes sociales han llegado a nuestras vidas de manera muy abrupta y han acaparado muchos instantes íntimos, transformándolos en nada más que una lucha constante de aceptación social. Esto genera un total desbalance en las relaciones personales que uno intenta “desarrollar”. ¿Por qué? Todo se vuelve mucho más “plástico”, fingido y sobre todo forzado.

Muchos estudios han demostrado que una pareja realmente feliz no emplea tanto tiempo compartiendo cada instante juntos porque simplemente no es relevante.

PUBLICIDAD

Bien dicen que cuando no alcanzaste a capturar alguna que otro foto en algún paseo o cena romántica es porque estuviste muy ocupado (a) compartiendo y disfrutando el momento. Y eso es totalmente cierto. Cuando uno está presente en el ahora que está viviendo no tiene ni la menor necesidad de querer recibir una aprobación social.

Leer también  ¿Te atraen los hombres con barba y tatuajes? Hay una razón científica para ello

Está totalmente comprobado que las redes sociales son nada más que el reflejo de lo que queremos demostrarle al mundo. Lo que queremos proyectar no es necesariamente lo que somos en el día a día.

Y también sin dejar de lado el hecho de que más de la mitad de tus “amigos” en Facebook son personas que conoces por alguna casualidad de la vida, o porque es de tu mismo salón de clase o de algún entorno en común. Pero, estadísticas demuestran que del 100%, tú llegas a compartir e interactuar con por lo menos un 8%  y nada más.

¡Es alarmante ver como hay tantas parejas que se consumen en la superficialidad de las redes sociales!

Si has caído en ese círculo vicioso es hora de que pares y aterrices. El tiempo no espera a nadie y mucho menos a los que se obligan a esforzarse en algo simplemente para “caer bien”.  ¡Así que reflexiona! Y no eches a perder tu relación por algo así de banal.

¡Adiós redes sociales… hola, mi amor!

Visto en Upsocl

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

dayana jaimes cuenta verdad caya varon

“Yo conocía a Caya Varón pero jamás fui su Amiga” Dayana Jaimes cuenta la verdad de Caya en entrevista

Buscar: La mujer, quien fue la pareja del hijo de Diomedes Díaz durante seis años, …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo