Saltar al contenido

Desalojan la Terminal de Transporte de Barranquilla: retiran a más de 50 venezolanos

La medida surgió tras las denuncias de que los hijos menores de venezolanos estarían siendo utilizados para delinquir en los alrededores de la terminal terrestre.

Durante la tarde de este martes funcionarios del Grupo Especial Migratorio, conformado por personal de Migración Colombia, Policía Nacional, Icbf y Defensoría del Pueblo, realizaron  un operativo en las instalaciones del Terminal de Transporte de Barranquilla, donde se identificó a 12 venezolanos que estarían “inmersos en delitos relacionados con estupefacientes” y de los cuales tres se les aplicará una sanción de “expulsión discrecional”.

Durante el operativo, los funcionarios “retuvieron”  unas 50 personas, pero el grupo se fue reduciendo a medida que las autoridades identificaron a los 12 que “estarían participando en temas de consumo de estupefacientes”.

Un comunicado enviado por la Policía Metropolitana de Barranquilla  a la Dirección de Migración Colombia en la ciudad detalla las razones por las que solicita da la intervención en esa zona

 “Según información ciudadana aledaña a la Terminal de Transporte señalan sobre la presencia de ciudadanos venezolanos indocumentados, los cuales se encuentran acantonados en uno cambuches ubicados  en la parte externa de esta terminal sobra la carrera 14”, señala la misiva y agrega que estas personas “ al parecer se dedican a la venta y consumo de estupefacientes, al igual que de conductas delictivas, tales como, hurto a personas, lesiones personales. De lo anterior se ha logrado identificar  mediante fotografías a los presuntos delincuentes”.

Leer también  El colmo! De víctima a villano, lo atracan Venezolanos y terminó capturado junto con ellos

Una fuente de Migración Colombia en Barranquilla señaló que “estas 12  personas son de género masculino, tres que serán  expulsados y nueve de ellos   aceptaron el retorno voluntario a su país de origen (Venezuela)”.

En cuanto a los que serán expulsados, la fuente señaló que “serán llevadas hasta la frontera y entregadas a las autoridades venezolanas”.

 Por otra parte, el grupo de los residentes en la Terminal señalaron que los “agentes de Migración llegaron pidiendo los documentos de identidad y “los que no los tenían” se los llevaban.

“Nos dijeron que aquí no podíamos estar, que nos subirían a un bus y nos llevarían a Paraguachón. Nos amenazaron con quemarnos las cosas si no desalojábamos este espacio público”, señalaron.

Parte del grupo que aún permanece en las afueras del terminal tildaron de “mentira” las denuncias realizadas por las autoridades sobre “las supuestos delitos que acá realizamos”.

Fuente: https://www.elheraldo.co/barranquilla/migracion-expulsara-tres-de-los-50-venezolanos-retirados-de-la-terminal-506034

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo