Descubre si sufres de insomnio y que hábitos son buenos para combatirlo

PUBLICIDAD

Cuando se nos dificultad iniciar o mantener el sueño podemos estar sufriendo de insomnio, que puede presentarse en el momento de intentar  conciliarlo, lo cual sería un  “insomnio inicial”, o cuando en las noches nos despertamos frecuentemente, al igual que despertarnos muy temprano, antes de lo predispuesto en el día  anterior, a este se le llama “insomnio terminal”; el insomnio se clasifica por los periodos de tiempo que dura, puede ser agudo, si dura menos de un mes; sub-agudo, cuando dura entre un mes y seis meses; o crónico, cuando dura más de seis meses.

PUBLICIDAD

Las quejas más frecuentes asociadas al insomnio es la somnolencia diurna, la falta de concentración e incapacidad para sentirse enérgico durante el día. El insomnio puede deberse a diversos orígenes, entre ellos está el insomnio primario, el estrés, los trastornos psiquiátricos como la ansiedad o la depresión, también puede aparecer cuando existen alteraciones del ritmo biológico por la utilización de ciertos medicamentos.

En demasiadointeresante te damos algunos tips para mejorar tus problemas con el  insomnio, en primera instancia debes dejar de consumir cafeína  que funciona como estimulante del sistema nervioso, esto lo debes hacer seis horas antes del momento en que te dispondrás a descansar. Por otra parte la nicotina también funciona como estimulante no se deberá consumir en aproximadamente dos horas antes de acostarse, y evitar  su consumo en las interrupciones de sueño.

Otro factor que puede agudizar el problema es el consumo de El alcohol que es un depresor del sistema nervioso, que puede facilitar el sueño inicial pero en el trascurso puede traer interrupciones del sueño. Cuando vas a dormir lo mejor es comer algo ligero y recuerda que no es recomendable irse con hambre a la cama, pero eso no quiere decir que te comas una hamburguesa, unas papas fritas y remates con un refresco.

Leer también  ESTO ES MUY IMPORTANTE: ¿Sabes cuales son los beneficios de dormir del lado izquierdo?

Es recomendable el ejercicio, pero en las tardes no antes de acostarse pues el cuerpo activa el sistema nervioso y dificultara el sueño más profundo; además de esto debes adecuar tu lugar de descanso permitiendo así minimizar el ruido, la luz y las temperaturas extremas. Tratar de acostarse y despertarse más o menos a la misma hora todos los días. Se ha demostrado que cambios constantes en los horarios de sueño aumentan la probabilidad de que en algunas personas se generen dificultades graves y crónicas para dormir

Visto en: DemasiadoInteresante

No te lo pierdas

f6519d38ae92b7c209d353604ff35424

Si ves estas etiquetas en la fruta, no la compres. ¡Te decimos por qué!

Todos hemos visto alguna vez esas molestas y minúsculas pegatinas sobre las frutas del supermercado. …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo