Descubren gusano “come-cerebro” y se encuentra en un alimento que comes casi a diario!

Los parásitos en nuestro cuerpo pueden ser algo completamente normal, nuestro sistema inmune nos permite luchar contra estos males sin causarnos problemas serios en nuestra salud. Sin embargo existen otro tipo de parásitos que pueden provocar daños serios e irremediables.

Es el caso de este parásito recién descubierto por el Doctor Effrossyni Gkrania-Klotsas mismo que tiene la característica de alojarse en nuestro cerebro y literalmente, alimentarse de él.

El nombre de este parásito/gusano es Spirometra erinaceieuropaei, este parásito se introduce al cuerpo a través de la comida, algo que lo vuelve más peligroso. Es normalmente encontrado en la carne de cerdo, carne que es bastante común en la alimentación de todas las personas.

PUBLICIDAD

Se han detectado casos de personas afectadas por este parásito en Corea del Sur, Japón y Reino Unido dejando ver que esta plaga se encuentra en prácticamente en todo el mundo.

Hay que aclarar que si bien la carne de cerdo puede ser el principal portador de este parásito no es la única forma de contagiarse. Se han reportados casos de contagio pro contacto con animales infectados con este parásito así como con agua contaminada, como el de un hombre que adquirió este parásito por nadar en un lago con agua contaminada.

Leer también  Este método te ayuda a que tu hijo deje el pañal en tan solo 3 días!

Existen tratamientos para tratar satisfactoriamente este parásito sin embargo sus costos son bastante elevados. Por lo que se recomienda tener todas las precauciones debidas con los alimentos que se consumen, haciéndolo de la forma mas higiénicamente posible para evitar contagiarse con este peligroso gusano.

Visto en FamiliaChidaOficial

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

pies cama

Esta es la razón por la que sacas el pie fuera de la cama. Ni se me pasó por la mente.

La próxima vez que estés acostado fíjate en lo que haces con los pies. ¿Sacas …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo