Desde las 10 PM hasta las 5 AM menores en el Atlántico no podrán estar fuera de sus casas

PUBLICIDAD

Los menores de edad en los municipios del Atlántico no podrán estar por fuera de sus casas entre las diez de la noche y las cinco de la madrugada. Así lo informó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, luego de realizar por cuatro horas el primer Consejo de Seguridad Departamental del año.

Foto: El Universal

A la reunión asistieron los alcaldes de los municipios del Departamento, la Policía Metropolitana, la Policía Departamental, el Ejército, la Fiscalía y la Sijin, entre otros entes de seguridad.

Asimismo, Verano indicó que la medida será transitoria por tres meses y busca prevenir que los menores ingieran alcohol o sustancias alucinógenas. La decisión – señaló – fue tomada en común acuerdo con los mandatarios de cada municipio para que durante la temporada de Carnaval “no se presenten hechos que lamentar con los menores”.

PUBLICIDAD

“Seremos muy rígidos con esta medida ya que queremos protegerlos y esperamos que los padres nos acompañen esta determinación que de manera unánime hemos decidido”, aseveró.

Leer también  Histórico: Condenado por racismo concejal de Marsella, Risaralda

Por otra parte, también implementarán en todos los municipios la estandarización del horario de cierre de los establecimientos nocturnos hasta las dos de la madrugada. Con esta medida, el gobernador pretende disminuir el número de riñas. Informó que en lo que va de 2017 se han presentado 2.200 enfrentamientos. En 2016 registraron 88.000 peleas.

Verano señaló que esta acción ira acompañada de una despliegue por parte de la Policía en el espacio público para evitar la ingesta de bebidas alcohólicas en las calles luego de cerrados los locales.

Visto en El Heraldo por Jose Gonzalez Bell

No te lo pierdas

cover eclipse colombia

No te puedes perder este lunes 21 de agosto el Eclipse Solar. Aquí te decimos la mejor hora para verlo en tu ciudad.

PUBLICIDAD Este lunes 21 de Agosto de 2017, la Luna pasará entre la Tierra y …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo