Después de huracanes, tormentas solares y terremotos, ¿cuál es la cuarta amenaza que sigue?

PUBLICIDAD

Las personas todavía no conseguimos comprender que la Tierra sólo está reaccionando frente a nuestros abusos y abandonos, nuestra falta de conciencia e irresponsabilidad. Es triste ver como las secuelas de nuestros actos son familias que se quedan sin un lugar donde vivir, muertes, daños irreparables, mascotas perdidas y ciudades y países destruidos ante trágicos hechos. Lo más grave, es que parece ser que las catástrofes naturales continuarán vigentes en estos días y según el pronóstico, van a ser peores que las que ya han estremecido la Tierra.

Una llamarada del sol, probablemente la más poderosa de los últimos 12 años, seguida de otras dos, fue registrada este miércoles. Esta misma ocasionó una fuerte tormenta magnética que de acuerdo con los expertos en el tema, fue 10 veces más grande de lo que se podía esperar, los investigadores declararon que esta se encontraba “quemando” el campo magnético de la Tierra.

Un terremoto con una magnitud de 8,2 golpeó fuertemente este jueves en el sur de México, el más poderoso registrado en dicho país desde 1985.

Tristemente fueron muchas las personas que perdieron la vida, otras familias se han quedado sin lugar donde vivir y fueron trasladadas a un albergue.

Desde las costas mexicanas hasta las de Ecuador, atravesando Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia, se declaró alerta de tsunami debido al movimiento telúrico.

Terremoto en el sur de México

Esta semana se han registrado tres huracanes: Irma, José y Katia, mismos que se pasean por el Caribe. Este sábado y domingo se espera que José y Katia incrementen su fuerza y se unan al demoledor Irma a territorio continental, a esto se la ha llamado “amenaza triple tropical”.

Leer también  Alerta por nueva modalidad de robo de autos que de seguro JAMÁS te imaginaste
PUBLICIDAD

Lamentablemente se estima que José pase este sábado muy cerca de las nórdicas Antillas menores, mismas que todavía no se reponen del enorme daño ocasionado por Irma. En relación a Katia, se esperaba que llegara la noche del día de ayer a las costas del Golfo de México. Todos nos encontramos temiendo este hecho ya que sería la primera vez que tres huracanes nacidos en el Atlántico, amenazan con tocar tierra simultáneamente.

Irma es ciclón categoría 5, la máxima y más dañina. Además de dejar a unas 600 mil personas sin electricidad en Puerto Rico y 50 mil sin agua potable, además destruyó un 90% de las construcciones existentes a su paso por Barbuda.

En el Caribe, hubieron diez víctimas fatales y daños materiales irreparables en las Islas Vírgenes. Además, arrasó con la República Dominicana y Saint Martin.

El día de ayer se hizo público que el huracán José alcanzó una velocidad de 240 km/h, clasificándolo por esto en la categoría 4, mientras que Katia se ha posicionado en la categoría 2.

Expertos afirman que estos fenómenos están encaminando a un Tsunami, ya se han emitido ocho alertas de tsunamis en ocho países de la región: México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

En tan sólo 48 horas han ocurrido: tres huracanes, tormentas solares, un terremoto y 8 alertas de tsunami.

No nos queda más que tomar nuestras precauciones y comenzar a tomar conciencia de nuestros actos pues al parecer la Tierra se encuentra bastante resentida con nosotros.

Con informacion de porquenosemeocurrio.net

No te lo pierdas

Screenshot 2017-10-18 07.10.25

En Estados Unidos abrieron la primera carrera para estudiar Marihuana

PUBLICIDAD La Universidad de Michigan (EEUU) acaba de crear una Licenciatura en Marihuana, con duración de 4 …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo