Despues de ver esto no volveras a creer en lo que ven tus ojos!

Ver es uno de los sentidos más preciados por todos, pero qué pasa si te decimos que la mayoría de lo que ves es falso?

Las ilusiones ópticas son un fenómeno muy común, que terminan por engañar hasta las personas mas inteligentes. La red esta inundada e este tipo de engaños y muchos casos se han vuelto virales rápidamente, debido a la controversia que pueden despertar los distintos puntos de vista de las personas. Pero hoy vas a ver un fenómeno muy interesante que nos ocurre mucho. Sabes qué es la visión periférica? Mírala aquí!

Tu tienes distintos campos visuales, y uno de ellos es llamado “visión periférica.” Comienza cerca de los 190° grados. Esta lejos de ser perfecta, algunas veces nos lleva a ver cosas que no están ahí. Otras veces, simplemente distorsiona la realidad. Aquí hay un gran ejemplo: enfocate en la cruz que esta en el medio y observa lo que ocurre con los rostros de las celebridades.

Leer también  La inédita entrevista a 'Don Ramón' que se ha vuelto viral

PUBLICIDAD

Sus caras comienzan a lucir extrañas y distorsionadas después de un rato, lo ves? Esto es debido a una parte de nuestra retina llamada “punto amarillo.” El cual contiene el mayor numero de receptores en el ojo, cubriendo cerca del 10% de nuestro rango de visión. En la situación que podemos ver en el ejemplo anterior, el campo principal esta vació, dejando nuestro rango de visión sujeto a nuestra visión periférica, la cual es menos detallada.

El cerebro, como tiene que procesar las imágenes más rápido que lo acostumbrado, también distorsiona algunas de las imágenes. Debido a ese fenómeno, vemos algo similar a monstruos. Otro de los factores que ayudan a que este fenómeno se presente en este GIF es que los rostros son de formas muy distintas, lo cual hace que la tarea de detallarlos sea aun mas complicada para nuestro cerebro.

Visto en: MencantaLaCiencia

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover bebe escaleras

Todos caminaban por su lado sin ayudar a este bebé tirado en la escalera, hasta que pasó esto…

Buscar: Hay cosas que sinceramente nos causan una gran indignación e impotencia. Muchas de estas …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo