Saltar al contenido

Detalles ocultos del regreso de Shakira a Barranquilla

La participación de Shakira en el evento inaugural de los juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla el próximo 19 de Julio es producto de una colección de casualidades en la que sus padres fueron fundamentales .

La famosa cantante barranquillera que adelanta una exitosa e intensa gira mundial y canta en Europa en estas fechas hará un alto en ellas para desviarse a Barranquilla en la mañana del 19 de julio, cantar media docena de temas en el estadio metropolitano a las 8 de la noche y regresar de inmediato a Nueva York para continuar sus vacaciones con su esposo Gerard Piqué y dos dos pequeños hijos .

Shakira arribará al aeropuerto Ernesto Cortizzos en un avión privado que la trae desde Nueva York en la mañana del día inaugural, participará en varios actos previos y luego se internará en el estadio metropolitano donde se harán pruebas de sonido y acoplará su presentación al mega espectáculo que prepara el comité organizador de los juegos para dar inicio a las justas deportivas .

De estar finalizado el monumento a la ventana que la compañía Tecnoglass le entregará a la ciudad como tributo a los juegos y a sus ciudadanos, se espera que sea la propia Shakira quien lo inaugure .

La participación de Shakira en esta versión de los juegos fue toda faena. Desde principios del año el alcalde de Barranquilla Alejandro Char se empeñó en lograr su presencia.

El equipo de la cantante sostenía, constantemente, que por cuenta del tour mundial El Dorado y las vacaciones de la artista la fecha del 19 de julio era compleja .

Char no se dio por vencido y comenzó una serie de gestiones para convencer a los padres de Shakira de la importancia de contar con la artista en este evento que se ha convertido en orgullo para los barranquilleros .

Todo empezó a tomar forma cuando Char invitó a los Mebarak Ripoll a conocer el malecón del ríos que su administración construye, en el mes de mayo.

La pareja se mostró impresionada con la transformación de la ciudad, pero sobre todo con esta obra que le devuelve el río Magdalena a los habitantes de la ciudad en un moderno complejo urbano que incluye un centro de eventos con capacidad para albergar 12 mil personas y congresos de alto calado llamado Puerta de Oro .

Leer también  'Abrió' a la novia porque le vomito la cara en Ciudad de Hierro River View Park

Como se sabe, para Shakira el río es un referente emocional al que le ha cantado canciones que han sido éxito mundial .

Fueron ellos, los padres de Shakira, quienes más incidieron en la decisión de la cantautora quien planeaba pasar vacaciones sin interrupciones con su esposo después del mundial de Rusia en Nueva York .

Varios viajes realizó, por orden del alcalde, el director de los juegos Daniel Noguera para presentar los detalles del evento inaugural al equipo de la artista .

La inauguración será un espectáculo de talla internacional donde Shakira será la cereza del pastel, afirman muchos en una Barranquilla que es cuna de artistas .

Shakira por fin hizo pública hoy su decisión a través de su cuenta de twitter que tiene 52 millones de seguidores, “Muy pronto estaré cantando en mi casa y para mi gente en los Juegos Centroaméricanos y del Caribe que se celebran en el rincón del mundo que más quiero!! Barranquilla @bquilla2018!!!!! Shak” dice el mensaje más esperado por sus seguidores .

Se espera que la famosa estrella interprete varios temas de su amplio repertorio. Desde ya muchos están pidiéndole por redes sociales que a ese show ella añada “En Barranquilla me quedo” tema que para la ciudad es un himno y que convirtió en canción insignia Joe Arroyo .

Para traer a Barranquilla a Shakira su fundación Pies Descalzos y la Fundación Tecnoglass hicieron una alianza.

La Fundación Tecnoglass se comprometio a hacer obras donde la cantante lo indique.

Los honorarios de la cantante, que son simbólicos, serán invertidos a discreción de la artista en obras de interés para su fundación que ha construido en Barranquilla y el caribe varios colegios para comunidades vulnerables .

El COO de Tecnoglass Christian Daes celebró que los honorarios de Shakira se queden en Barranquilla .

Por lo pronto se sabe que la artista Barranquillera no ha hecho ninguna exigencia especial y que como lo expresa en su cuenta de Twitter solo quiere aportarle a este rincón del mundo que tanto quiere.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo