Detenidos por tragedia de los 33 Angelitos de Fundación quedarían libres.

Según el Tribunal, los hombres cometieron homicidio culposo, ya que no buscaban causar daño.

Un concepto del Tribunal Superior de Santa Marta podría dejar en libertad condicional a los dos hombres señalados de ser los responsables de la muerte de 33 niños y un adulto que el 18 de mayo del 2014 fallecieron calcinados en Fundación (Magdalena) cuando iban a bordo de un bus.

Según el Tribunal, Jaime Gutiérrez y Manuel Salvador Ibarra, señalados por la Fiscalía de haber cometido homicidio simple con dolo eventual, no cometieron ese delito sino el de homicidio culposo, ya que no tuvieron intención de causar daño.

PUBLICIDAD

Por lo anterior, ambos hombres se presentarían este sábado ante la Fiscalía para llegar a un preacuerdo que los deje en libertad. También tendrían una considerable rebaja de la pena, que podría quedar en seis años. El ente acusador había pedido la pena máxima de 44 años.

En su momento, el fiscal del caso dijo en una de las audiencias que Gutiérrez, mecánico y conductor del bus en el que transportaba a los niños, conocía los riesgos existentes al instalar un dispositivo artesanal irregular para el suministro de gasolina.

Leer también  Pablo Catatumbo: ¿No les parece que hacemos un gesto de paz al devolver al general?

Ibarra, por su parte, era el líder espiritual de la Iglesia Pentecostal Unida y el responsable de transportar a los pequeños a una actividad.

Visto en: El Tiempo

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

taxista

¡INCREÍBLE! Taxista se inventó que le habían disparado sólo para comprobar si su familia lo quería.

Buscar: Muy molesta se encuentra la Policía Nacional en Sincelejo, luego de que el taxista …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo