¿Cómo es un día de Rafael Uribe Noguera en la cárcel La Picota?

En diálogo con Mañanas BLU 10 AM, el general (r) Gustavo Adolfo Ricaurte explicó cómo son las medidas de seguridad que tiene el Inpec con Rafael Uribe Noguera dentro de la cárcel La Picota.

“La cárcel La Picota es un centro carcelario que reúne las características para presos de la condición de Rafael Uribe Noguera”, señaló.

Ricaurte dijo que Uribe Noguera en estos momentos es un sindicado y por lo tanto está a disposición de un juez, “hasta que no sea condenado, él no estará a disposición del director del Inpec”.

“Una vez la condena esté en firme, el director nacional del Inpec tiene la atribución para trasladarlo al centro de reclusión que considere necesario y que cumpla las condiciones de seguridad requeridas”, añadió.

El exoficial puntualizó que Uribe Noguera es catalogado como un preso de alto riesgo por el tipo de sus delitos, por lo que su tratamiento es distinto al de otros reclusos.

Cabe señalar que la celda en donde se encuentra Uribe Noguera es una de las más cuidadas y restringidas: solo un máximo de cuatro funcionarios del Inpec tienen acceso a esta zona del complejo penitenciario.

Explicó que todo lo concerniente a él debe estar previamente grabado, desde la preparación de su comida hasta las rondas que se le hacen a su celda para verificar que se encuentra vivo.

Leer también  Gobierno subsidiará plan de datos móviles y celulares a colombianos con menos recursos
PUBLICIDAD

¿Cómo será la celda después de su condena?

“En este caso puntual, el cuerpo colegiado tendrá que solicitar un estudio de seguridad, vulnerabilidad y riesgo del interno a la hora de ubicarlo dentro del centro carcelario cuando le dicten la condena que debe pagar”, acotó.

“Una vez hecho esto, se deberá adoptar un plan estricto de seguridad que incluye, entre otras cosas, restricciones de visitas, alimentación cuidadosa que tiene que ser filmada, seguridad máxima en los traslados e inclusive a la hora de salir de la celda a tomar el sol”, añadió.

Horarios establecidos

Dijo que los horarios de comida, dormida e ida al baño de Uribe Noguera son especiales y tienen un horario establecido.

Reveló, además, que a la hora de la afeitada debe estar presente la guardia del Inpec vigilando que no se vaya a hacer daño ni haga daño a otros reclusos.

Cabe recordar que Uribe Noguera está monitoreado constantemente por cámaras de seguridad ubicadas dentro y fuera de la celda.

Es de tal grado la rigurosidad que el encargado de la ronda debe despertar al recluso sindicado por la muerte de Yuliana Samboní para comprobar que esté vivo.

Visto en BluRadio

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover peñol guatape

(Video) Con más de 120 pasajeros a bordo se hundió un barco en la represa de Guatapé

Buscar: Hace pocos minutos se reportó el hundimiento de una embarcación turística en el embalse …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo