Dos menores fallecen por el mal de chagas en Villanueva, Bolívar

PUBLICIDAD

La tristeza y la muerte inunda un hogar en el municipio de Villanueva, Bolívar, luego de que dos angelitos miembros de la familia Blanco Bahoque, fallecieron ayer miércoles por una enfermedad llamada ‘el mal de chagas’.

Esta enfermedad también conocida como tripanosomiasis americana, se transmite a los seres humanos principalmente por las heces u orina de insectos llamados chinches. Esta causa lesión cutánea, hinchazón, fiebre, dolor de cabeza, agrandamiento de ganglios linfáticos, palidez, dolores musculares, dificultad para respirar, y dolor abdominal o torácico.

En este caso los dos hermanitos, que se encontraban internados en la Casa del Niño, comenzaron con fiebre, luego se les hinchó su cara y por último sintieron dolores intensos en su cuerpo que en tan solo tres días, a pesar de la atención médica, no se recuperaron y fallecieron.

Pero eso no es todo, un tercer hermanito, también fue diagnosticado con esta misma enfermedad y se encuentra hospitalizado recibiendo tratamiento.

PUBLICIDAD

Hernando Pinzón, sub director de la Casa del Niño de Cartagena, afirmó que desde 20 años no se reportaban casos de muerte por esta enfermedad en la clínica, además, precisó que no tenían el antecedente de chagas en la región de donde ellos provienen.

Leer también  '¡Voy a llamar a Santos, mira ve, me partiste la boca' ! El escándalo del directivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla y su esposa.

Por su parte, el secretario de Salud del departamento, Luís Padilla, indicó que una comisión se trasladará hasta Villanueva para enseñarle a la población de qué se trata esta enfermerdad y cómo se previene, evitando así futuros contagios.

Finalmente, el llamado es que ante la presencia de fiebre, decaimiento, y un deterioro rápido, consultar al médico y así evitar una complicación.

La enfermedad lleva el nombre de Carlos Ribeiro Justiniano Chagas, médico e investigador brasileño que la descubrió en 1909.

Descubre más sobre esta mortal enfermedad en la siguiente infografía:

Visto en ElUniversal

No te lo pierdas

Madre golpea brutalmente a su hija por equivocarse en una recarga a celular de $1000

PUBLICIDAD La brutal golpiza quedó registrada un video de seguridad de una tienda del barrio …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo