En duda la transmisión del partido de Colombia Vs Venezuela por la retirada de canales Colombianos

PUBLICIDAD

Equipo de Gol Caracol no sabe cómo se hará la transmisión del partido Colombia-Venezuela

Venezuela intensificó el control sobre los medios informativos al bloquear durante la madrugada la transmisión de los canales de noticias colombianos Caracol y RCN.

A partir de la madrugada del jueves, las señales de los canales de televisión fueron interrumpidas en los principales proveedores de televisión por cable de Caracas. El director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, dijo que la decisión podría estar motivada por la cobertura en los últimos años del cierre de la frontera por parte del presidente Nicolás Maduro y la fuga de la fiscal venezolana destituida Luisa Ortega Díaz a Colombia la semana pasada.

Vargas, en una entrevista en Radio RCN, dijo que, al parecer, las autoridades venezolanas creían que Caracol sabía sobre Ortega antes de su huida, lo cual calificó de “absurdo”.

El regulador venezolano de telecomunicaciones, Conatel, aún no ha hecho una declaración pública sobre la decisión, y los intentos por contactar la oficina de prensa han sido infructuosos. Canal RCN dijo que no comentará hasta que sea notificado formalmente, según RCN Radio.

Durante los gobiernos de Maduro y del expresidente Hugo Chávez, los medios de comunicación de oposición y privados se han debilitado bajo la presión por modificar sus líneas editoriales. En 2007, Chávez decidió no renovar la licencia de radiodifusión de RCTV, en ese entonces la cadena de televisión más vista que criticaba a su gobierno. Desde entonces, la mayor red de oposición Globovisión fue vendida y ha suavizado sus críticas, mientras que periódicos como El Universal han sufrido la misma suerte.

Leer también  ¡No caiga en la trampa! Alerta por nueva modalidad de estafa en toda Colombia
PUBLICIDAD

En febrero, Venezuela suspendió la transmisión de CNN en Español después de que el gobierno acusó al canal de tratar de alentar los disturbios en la nación sudamericana. CNN rechazó la decisión y las acusaciones. En 2014, cuando comenzaron las protestas contra el gobierno de Maduro en todo el país, las autoridades sacaron del aire la señal colombiana NTN24 tras emitir imágenes de protestas contra el gobierno, alegando que el canal intentaba ayudar a desestabilizar el país. La señal de Todo Noticias de Argentina también fue interrumpida por los proveedores de televisión por cable de Venezuela a principios de este año.

Según información de Colprensa, Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, dijo que “hasta el momento no se le ha dado una razón oficial de por qué el Gobierno venezolano decidió sacar al Canal Caracol del aire, pero desatacó que fuentes cercanas a Nicolás Maduro le dijeron a la corresponsal del canal en el vecino país que este era un medio que se prestaba para favorecer las acciones de la oposición”.

Vargas explicó que una de las preocupaciones de corto plazo es que no se tiene una manera de hacer la transmisión del partido Colombia-Venezuela, ya que se desconoce si van a autorizar la entrada al equipo de Gol Caracol.

Visto en La Republica

No te lo pierdas

fb cover capturas

Dos personas que participaron en la muerte de Alejandro Viloria han sido capturadas

PUBLICIDAD Guillermo Jaramillo “Alias El Guille” y Gilberto Caicedo “Alias El Gilbert”, son las dos …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo