¿Duermes con tu celular, tablet o laptop? Este pequeño detalle estaría perjudicando tu salud.

Quizás lo primero que haces cuando vas a la cama sea tomar tu Smartphone para revisar Facebook o WhatsApp. Pues bueno; que no se te olvide que fuiste a la cama para dormir; ya que la cama es para eso.

Si ya has apagado las luces, lo más seguro es que lo hayas hecho porque quieres descansar después de una larguísima jornada de estudio o trabajo. Por lo tanto no tiene sentido que sigas expuesto a la luz de la pantalla de una tablet o Smartphone si ya apagaste las luces de la habitación para poder dormir.

Bueno, resulta que estudios recientes sugieren que los adolescentes deberían tener una hora libre de exposición a cualquier luz de pantalla de cualquier dispositivo, una hora antes de acostarse. Lo que los expertos han dicho, es que la nueva evidencia sugiere que demasiada exposición a televisores, teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores podrían estar afectando la calidad del sueño en la sociedad moderna.

En un estudio que se llevó a cabo con 10.000 adolescentes entre los 16 y 19 años de edad, científicos en Noruega hallaron que entre más tempo pasaba una persona en frente de una pantalla antes de irse a la cama, sería más propensa a tener una mala calidad de sueño.Encontraron que aquellos que pasaban más de 4 horas al día en frente de una pantalla; tenían un 49% de posibilidades de demorarse media hora más en conciliar el sueño, y aumentaban en 3 veces las posibilidades de dormir solamente 5 horas.

La mayoría de adolescentes que participaron en el estudio que fue publicado en la revista en línea BMJ Open, afirmaron que utilizaban uno o más dispositivos electrónicos una hora antes de ir a la cama. Resulta que ver televisión en exceso y el uso de las computadoras ha sido vinculado anteriormente con altos niveles de depresión y ansiedad en niños y adolescentes.

Los investigadores dijeron que el envío de mensajes entre amigos a través de Smartphones, tablets y computadores,  además de estar expuesto a la televisión, son actividades placenteras que roban el tiempo de sueño de una persona. Lo malo de esto es que no sólo afecta el sueño, sino que entre los efectos secundarios se halló que también puede estimular el sistema nervioso; así interfiriendo con el reloj biológico del cuerpo.

PUBLICIDAD

“Los padres de los niños y adolescentes modernos deben tomar consciencia con respecto al uso de dispositivos electrónicos dentro de las habitaciones “, afirmó la Doctora Dr Mari Hysing, directora de la investigación. Como mínimo lo que deben hacer es mantener cualquier dispositivo electrónico con pantalla, afuera de la habitación en las noches, además, cualquier persona debería mantenerse alejada de estos dispositivos, por lo menos una hora antes de dormirse”

Leer también  Una copa de vino tinto puede equivaler a una hora en el gimnasio

La evidencia existente ha demostrado que mientras más tiempo los niños y adolescentes pasen en frente de una pantalla, más probabilidades hay de que experimenten dificultades de atención, ansiedad, depresión y síntomas de mala calidad de sueño. En ningún momento se ha pretendido que se deje de usar esta clase de dispositivos; ya que es totalmente entendible que un niño o adolescente tenga que hacer sus tareas, o simplemente usar una tablet o Smartphone por entretenimiento; sin embargo siempre hay un lugar y un momento para todo; y cuando se va a dormir, es a dormir.

El uso de este tipo de dispositivos antes de dormir podría aumentar los problemas de depresión y ansiedad que están involucrados con el aspecto sentimental. Una ruptura sentimental se podría hacer más grave cuando una persona se acuesta y accede al Facebook para mirar el perfil de su anterior pareja.Así que indirectamente está afectando el sueño.Algo que se puede evitar simplemente manteniéndose alejado del dispositivo antes de ir a la cama.

El sueño de los humanos está relacionado con la oscuridad, por tal razón cerramos las cortinas o persianas de nuestras ventana y apagamos las luces de la habitación. Bueno, te contamos que según estudios recientes dirigidos por el equipo de la doctora Hysing; la luz de las pantallas de los dispositivos modernos podrían engañar al cuerpo humano; haciéndole creer que está de día. De esta manera se está engañando entonces al reloj biológico del cuerpo humano; lo que podría causar grandes trastornos en el cuerpo humano, ya que el sueño es una actividad fundamental para la recuperación del cuerpo humano, y si no hay sueño; lógicamente no habrá recuperación; por ende el cuerpo envejecerá más rápido. Es importante tener en cuenta que la falta de sueño te da un mal aspecto durante el día, y seguramente no quieras lucir con ojeras en tu oficina o aula de clases.

Así que reconsidera la idea de irte a dormir con tu Smartphone, porque además de estar afectando tu salud, tu calidad de vida y de estar dándote a ti mismo un mal aspecto o imagen, podrías estar acelerando tu vejez; simplemente por el placer de revisar el Facebook antes de dormirte; como si no pudieras hacerlo en la mañana cuando te despiertes; acompañado de una taza de café o chocolate.

Visto en: QueOcurre

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover 20 30 40 años

Qué vitaminas necesita nuestro organismo a la edad de 20, 30 y 40 años

Buscar: “Necesito vitaminas”, solemos decir esto muchas veces, sabiendo que el cuerpo necesita toda nuestra …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo