Ejército Colombiano, esta en contra de desmontar el servicio militar obligatorio

El Ejército Nacional sentó este martes posición oficial sobre los retos del proceso de paz, un eventual posconflicto y las implicaciones del servicio militar obligatorio.

En el Senado, en desarrollo de la discusión de la objeción de conciencia para negarse a ser parte de las tropas, el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército, dijo estar en contra de desmontar el servicio militar obligatorio.

“Le he manifestado al Congreso que no concebimos que después de la firma de los acuerdos se dé el desmonte del servicio militar”, señaló.

Según él, luego de la firma del acuerdo de Cuba –el cual se espera para el próximo 23 de marzo– vienen 10 años para consolidar la paz y estos años serán muy difíciles por los retos y desafíos.

PUBLICIDAD

“El posconflicto y sus retos no se conciben sin un Ejército fuerte y poderoso. Y no podemos hablar de un Ejército fuerte sin el soldado porque él es la esencia fundamental del mismo Ejército”, explicó.

Leer también  Una carta de una Venezolana que vive en Colombia y que me puso a reflexionar...

Por eso les dejó claro a los congresistas que “sin soldados no hay Ejército”. El general pidió al Senado y la Cámara aprobar el proyecto de ley que establece reglas claras sobre el servicio militar.

Finalmente, el oficial exhortó al Congreso a no establecer tantas excepciones –incluidas las de objeción de conciencia– para negarse al servicio militar obligatorio.

Visto en: El Espectador

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover ladron bicicletas

“Yo vivo aquí”, cínica respuesta de ladrón a dueño de la casa: estaba robando bicicletas!

Buscar: La Policía se lo llevó a las 5 de la madrugada, pero a las …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo