Saltar al contenido

El arbitró de Colombia vs Inglaterra llamado a declarar y será sancionado por la FIFA

A causa del mal arbitraje que tuvo el partido de la Selección Colombia en los octavos de final, donde se enfrentó contra la Selección de Inglaterra y que le costó la eliminación del Mundial de Rusia, se generó controversia en redes a tal nivel que esta situación tuvo que ser atendida y evaluada.

El periodista de L’Equipe publicó mediante su Twitter que el árbitro “será llamando a declaraciones en las siguientes horas”

Además, Thomas Deneuve el editor del mismo medio francés expresó que la federación de fútbol estadounidense también tendrá que pagar una multa que suma los 5 mil euros por la mal actuación del árbitro Mark Geiger durante el Mundial, que es foco de polémica.

El juez Mark Geinger ha sido señalado por haber hecho mal su trabajo de arbitraje contra varios de los jugadores de la Selección Colombia como por ejemplo Falcao, quien fue el encargado de hacer la acusación por beneficiar a Inglaterra a lo largo del partido de octavos de final, lo que significó la eliminación del conjunto tricolor.

@fcfseleccioncol, en un épico partido, fue derrotada por la de Inglaterra en cobros desde el punto penal. Se acaba el sueño mundialista para la tricolor pero el país agradece el esfuerzo del grupo. (📸@oscarguesguan) #rusia2018 #elespectador #soccer

Una publicación compartida de El Espectador (@elespectador) el

Agregando que entre algunos futbolistas y periodistas le recriminaron que la sanción errada durante esta final significó una gran ventaja para el equipo ingles, además de haber invalidado una importante jugada que legalmente pudo terminar en gol por parte de Carlos Bacca.

¡Lamentable! Jugando con 11 jugadores y un arbitro en contra #Colombia se sobrepone y se va a la tanda de penalties 👊💥🇨🇴⚽️ Ahora todo o nada! #SeleccionColombia #Worldcup #Russia2018

Una publicación compartida de FUTBOLOMBIA (@futbolombia) el

Cabe recordar que este mismo árbitro cuando dirigió el partido de Portugal vs Marruecos también fue señalado por parte de un jugador africano al haberle pedido la camiseta Cristiano Ronaldo.

Leer también  El IMPRESIONANTE corto que humilla a Hollywood y enloquece a fanáticos de Dragon Ball Z ¡DE ATAQUE!

Situación a la que la FIFA defendió al árbitro estadounidense, en esa misma ocasión también se le pidió que revisara el VAR para determinar un penal contra los marroquíes.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo