El Dalái Lama confiesa que es marxista

Este martes, en un encuentro con estudiantes indios, el XIV Dalái Lama, Tenzin Gyatso, se describió a sí mismo como marxista por tratar temas de paz e igualdad entre ricos y pobres.

“En lo que se refiere a la teoría socioeconómica, todavía soy marxista“, dijo el líder espiritual tibetano y agregó que su admiración por el marxismo se debe a su enfoque en la reducción de la brecha entre los ricos y los pobres, publica el portal de ‘Times of India’.

PUBLICIDAD

No obstante, según él, el marxismo actualmente casi no existe. “Muchos líderes marxistas ahora son capitalistas en su pensar. Depende de su motivación, pensamiento, perspectiva más amplia. En países capitalistas, existe una brecha que aumenta entre ricos y pobres. En el marxismo hay un énfasis en la distribución equitativa. Eso es crucial para mí”, dijo el líder espiritual durante una conferencia sobre la paz mundial en la Universidad de Presidencia de Calcuta.

A finales de diciembre, el XIV Dalái Lama dijo en una entrevista que no cree que la Tercera Guerra Mundial fuera una amenaza real. Entones, llamó a dejar de dividir a las personas entre ‘nosotros’ y ‘ellos’ y a controlar las emociones para mejorar la situación geopolítica del mundo.

Leer también  En un lapso de tiempo de 24 horas, mueren 3 periodistas que querían demostrar el Auto-atentado del 11 de Septiembre

 

Un articulo de: actualidad.rt.com

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

original portada

En Francia ya han prohibido los bastoncillos de los oídos. Y todos deberíamos seguir su ejemplo

—Pero sólo de vez en cuando. —No. —Para quitarme nada más la cera superficial. —Niet. …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo