Saltar al contenido

¡El diablo en persona! Pastor abusaba de tres niñas y les pagaba 200 pesos a cada una para que no dijeran nada

Un grupo de uniformados adscritos al grupo de protección de infancia y adolescencia de la Policía de Córdoba, hizo efectiva la captura de un hombre de 69 años, que presuntamente habría abusado de tres niñas de siete, ocho y diez años cada una.

El presunto abusador fue identificado por las autoridades como Oscar de Jesús González, quien carga en su contra tres denuncias por presuntamente haber llevado a cabo actos sexuales con las tres menores en hechos que se registraron en el mes de mayo de este mismo año.

De acuerdo con varias informaciones, el hombre quien es un reconocido Pastor Evangélico en la vereda Vidalito del municipio de Tuchín, se habría aprovechado de la confianza que le tenían las familias vecinas e ingresaba a las pequeñas a su vivienda.

Según las investigaciones, González después de invitar a las menores a su casa con el supuesto de hacer diligencias, las manoseaba en sus partes íntimas y las intimidaba indicándoles, que si ellas decían algo a sus familias, éstas tomarían reacciones violentas contra ellas, por lo cual les pedía ocultar en secreto lo que allí pasaba cuando estaban solos.

Luego de varios meses, las mamás de las pequeñas notaron en ellas un raro comportamiento y de manera individual, después de escuchar lo que el hombre les hacía, se dirigieron hasta la comisaría de familia de Tuchín a denunciar lo que las niñas les habían contado sobre los abusos de los cuales fueron víctimas.

Leer también  Viva Colombia le dice adiós a Barranquilla desde Septiembre.

Luego de hacerle seguimiento de inteligencia al ‘Pastor’ y entrevistas de parte de profesionales de psicología a las pequeñas, se conoció de las acciones que presuntamente hacía el hombre en su contra, quien además, les regalaba una moneda de 200 pesos para que compraran golosinas después de realizar los abusos.

Posterior a ello, la Policía Nacional, en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia propia del Pueblo Zenú, que tiene su sede en el municipio de San Andrés de Sotavento lograron la entrega por parte de las autoridades indígenas y la captura del “lobo disfrazado de oveja” que inmediatamente fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 seccional Chinú.

Ahora, Oscar de Jesús González tendrá que responder por los delitos de acto sexual violento y actos sexuales con menor de 14 años. Después de la audiencia; un juez  determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

Oscar de Jesús González – Foto: Policía Nacional

Con informacion de lalenguacaribe.co

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo