Saltar al contenido

El hambre en Venezuela también llega hasta los zoológicos

Las fotografías de unos felinos desnutridos en el parque zoológico de la ciudad de Zulia estremecen al mundo, pues son el imagen de la crisis venezolana vista desde la vida de estos animales.

Los zoológicos también han sufrido los estragos de la crisis en Venezuela. Los felinos del zoológico de Zulia, en el oeste del país, son evidencia de ello. Muchos han muerto por falta de alimentos, mientras otros reflejan una severa desnutrición.

A mediados de febrero se dieron a conocer estas imágenes por medio de algunas denuncias de medios locales, periodistas y ciudadanos venezolanos, lo cual produjo que la Fiscalía ordenara el cierre al público del parque al “no estar apto para recibir a los visitantes”, según las autoridades.

Los más afectados por esta situación han sido un león africano, un tigre de bengala, un jaguar, dos pumas, varios cunaguaros y aves rapaces, debido a que todos son animales carnívoros y los suministros de carne carecen en el municipio de San Francisco.

Leer también  ¡El colmo! Por dar de comer a habitantes de la calle los meten presos.

El país petrolero enfrenta una severa escasez de alimentos y medicinas, y una hiperinflación que en 2018 podría escalar a 13.000%, según el FMI-. “Los zoológicos no escapan de la crisis”, confesó una autoridad a la “Agencia AFP”, quien prefirió mantener su identidad protegida.

Según la agencia mencionada, Dirwings Arrieta, alcalde de San Francisco, anunció la reestructuración del lugar y mediante un comunicado informó que se inició “el desmalezamiento, la recuperación del sistema de agua y el incremento de salarios a los trabajadores”. Sin embargo, el mandatario no se refirió a la desnutrición de animales.

ONG y personas particulares le han manifestado al presidente Nicolás Maduro su deseo por intervenir en la situación sin ningún interés político. El activista Raúl Julia Levy, por ejemplo, le dijo a través de su cuenta de Twitter “quiero extenderle mi apoyo y poder brindarles la misma calidad de vida a los animales de los zoológicos de Venezuela. Mi fundación correría con todos los gastos logísticos necesarios”. Aún no ha tenido respuesta.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo