El ibuprofeno y la aspirina pueden reducir el riesgo de cáncer de piel

PUBLICIDAD
Así lo explica un estudio publicado por la revista ‘Journal of Investigative Dermatology’, integrada en la reconocida publicación ‘Nature’.

El estudio realizado por un equipo de investigadores australianos de diferentes instituciones reveló que la ingsta de ambos medicamentos, del grupo de los fármacos antiinflamatorios sin esteroides, pueden reducir las posibilidades de sufrir cáncer de piel hasta en un 18 %, especialmente en personas con antecedentes.

El equipo de expertos, liderado por la profesora de la universidad de Manchester (Reino Unido) Adèle C. Green, se basó en el análisis de nueve casos, estableciendo la relación entre el uso de dichos medicamentos y el riesgo de padecer cáncer de piel.

PUBLICIDAD

Pese a la conexión, el equipo advierte de que todavía no se han precisado los efectos secundarios que estos medicamentos pueden provocar si se utilizan para combatir el cáncer de piel.

Los investigadores señalan en el informe que los resultados deben ser corroborados con otros estudios, pues hay factores que no se han podido establecer con exactitud, como las horas de exposición al sol o las dosis de medicamentos tomados por los pacientes.

Leer también  Tus dolores de cabeza dicen mucho sobre tu salud. Esto es lo que te están tratando de decir

Una de las razones que podría facilitar que el ibuprofeno y la aspirina prevengan el cáncer de piel es que reprimen una enzima llamada “COX-2”, relacionada con el desarrollo de tumores, sostienen los expertos.

En cualquier caso, puntualizan que la mejor forma de prevenir el cáncer de piel es evitar la exposición directa a los rayos del sol durante horas, así como utilizar crema protectora contra éstos.

Visto en: Pulzo

No te lo pierdas

cover fb bebidas austin whitw

Este hombre perdió parte de su cráneo tras consumir bebidas energéticas en exceso

PUBLICIDAD En todo el mundo el consumo de bebidas energéticas es muy prominente, ya que …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo