El niño murió una hora después de haberse bañado. Todos deberíamos saber esto.

PUBLICIDAD

A muchos de nosotros nos gusta pasar el fin de semana o ir a la piscina a relajarnos ir con la familia y los mas pequeños de la casa es importante que veas esto para prevenir eventos no deseados.

PUBLICIDAD

Pasar un día en la piscina y llegar cansado con ganas de dormir, es algo que pasa con mucha regularidad, de hecho es muy común y sobre todo en los niños que son quienes mayor actividad tienen durante un día de piscina. Es por esto que Casandra Jackson no se sorprendió cuando su hijo le dijo, después de haber pasado todo el día en la piscina, que quería dormirse al llegar a casa.

Así tan normal como lo parece, así mismo el niño de 10 años llamado Johnny pidió a su madre irse a dormir después de un “agotador” día, a lo que la madre no vio problema alguno y al llegar de la casa el niño fue a descansar. Al rato después, la madre fue a darle una vuelta a su pequeño, pero se llevó una sorpresa.

¿Qué sucedió?

El niño estaba con espuma en la boca y sin respirar, nadie sabe lo que había sucedido y la pregunta que todos nos hacemos es ¿Qué pasó si todo estaba normal? Veamos, los médicos que revisaron al niño, le explicaron a Casandra (madre) que lo que había sucedido era aquello que se conoce como “Ahogamiento Secundario” y se da producto de haber aspirado agua con consecuencias de hasta 72 horas después.

Leer también  CONFIRMADO: Alfredo Guzmán Salazar, hijo de 'El Chapo' Guzmán fue secuestrado sin un solo disparo en Puerto Vallarta

El ahogamiento secundario es entonces un ahogamiento que como todos dificulta el intercambio y por ende el transporte de oxígeno al cuerpo, pero lo característico y malicioso de este tipo de afección es que es de progresión lenta por lo que puede llegar a su resultado final hasta 3 días después de haber tragado agua.

Lo anterior hace necesario que todos los padres estén al pendiente, y es que si bien afecta a todas las personas, los niños son más vulnerables a sus consecuencias. Por lo tanto debemos primeramente cuidar de que nuestros niños de no tragar agua en las piscinas y de su comportamiento posterior a esto, veamos:

¿Cuáles son los síntomas que nos pueden ayudar a sospechar?

  • Exceso de cansancio tras el baño
  • Dificultad respiratoria después de bañarse
  • Cambios en el comportamiento o en el estado de ánimo de la persona, sin motivo aparente.

Visto en CosasQueNoSabes

No te lo pierdas

chickenwash-f-compressed

Si lavas el pollo crudo, ¡he aquí por qué debes dejar de hacerlo inmediatamente!

Lavas el pollo crudo. Probablemente. De hecho, alrededor del 90 % de la gente lava …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo