Saltar al contenido

El nuevo trámite que todos los Colombianos tendrán que hacer para viajar a Europa

Si eres de los que está pensando en viajar a Europa, sea por trabajo, vacaciones o estudios, ahora vas a tener que hacer un nuevo trámite.

Aunque ya los colombianos no requerimos visa para conocer algunos países del continente, tendremos que llevar a cabo un nuevo trámite y llenar unos requisitos para lograr viajar.

Se trata del Sistema Europeo para la Información y Autorización de Viajes (ETIAS), que fue aceptado por el parlamento del continente para que cada persona que entre al país sin visa, tenga un registro de viaje.

El trámite tendrá un valor de 23 mil pesos y en caso de ser menor de 18 años o una persona adulta mayor de 70, será completamente gratis.

De acuerdo a la información publicada por el diario La República, dicho permiso, le ayudará a las autoridades europeas a evitar que grupos o personas que pongan en riesgo la salud o la seguridad de los países, entren en sus territorios.

“Debemos saber quién cruza nuestras fronteras. De esta manera, sabremos quiénes viajan a Europa, incluso antes de que lleguen” presidente de la Comisión Europea.

Leer también  A través de su cuenta de Instagram, Daniela Ospina confirmó su separación de James Rodríguez

Este nuevo permiso será tramitado por Internet y usted tendrá que indicar el país al que irá en primera instancia, si tiene antecedentes judiciales, si en algún momento le han pedido que salga del país o si ha frecuentado sitios en zona de guerra o conflicto armado.

Esta medida entrará a regir a partir del 2020 y según la BBC, los países que inicialmente exigirán el documento serán Francia, Italia, España, Alemania y Suiza.

Las personas de Argentina, Panamá, Perú, El Salvador, Chile, Paraguay, Brasil, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Uruguay, México, Venezuela y Nicaragua, también deberán realizar dicho trámite.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo