El programa de ‘Pirry’ que buscó frenar Silvia Gette

Con una acción judicial, la polémica exrectora de la Uniautónoma intentó censurar al periodista.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fue hace varios meses cuando la exrectora de la Universidad Autónoma, Silvia Gette, involucrada en el asesinato del empresario Fernando Cepeda y en un intento de extorsión a un jefe paramilitar, logró que una entrevista suya fuera grabada para el programa Especiales Pirry, del Canal RCN. Se sabe que, como el producto final no era de su agrado, un abogado suyo logró frenar su emisión.

Pirry continuó la investigación y logró tocar el tema de Gette en otros programas. Pero ahora el periodista se vuelve a ver enfrentado a un intento de censura por parte de la exrectora, por cuenta de una explosiva entrevista que se emitirá este domingo.

Se trata del exjefe paramilitar Edgar Ignacio Fierro, ‘Don Antonio’, quien ha sido protagonista en el escándalo que rodea a Gette. En la entrevista ‘Don Antonio’ se sostiene en que él fue contratado por la exrectora para planear el asesinato de Cepeda y habla, en extenso, del intento de soborno del que fue víctima por parte de Gette y su abogado Arcadio Martínez.

A través de uno de sus abogados, la exrectora interpuso una acción de tutela en el Juzgado Penal del Circuito y en el Tribunal Superior de Bogotá, con el fin de evitar nuevamente que un programa periodístico acerca de ella se emita.

Pero la exrectora no lo logró. La acción judicial fue interpuesta el 4 de noviembre pasado y por problemas de tiempo y reparto en los despachos judiciales, esta no pudo ser fallada. Se trató de un claro intento de frenar a la prensa, en especial a este programa, que ha logrado contarle país buenas historias, de manera objetiva y haciendo honor a la verdad.

Leer también  Calma el estrés y el dolor de cabeza en 30 segundos de esta increible manera

Pero, ¿cuáles eran los argumentos de la acción de tutela? Según el documento en poder de Semana.com, en ella el abogado Luis Arturo Jiménez asegura que “no puede ningún medio noticioso amparándose en la libertad de prensa desinformar a la opinión pública mostrando hechos sesgados y apartados de la verdad procesal, haciendo apología del delito al difundir de boca de unos delincuentes reconocidos”, dice el documento.

Por esta razón solicita a los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá que “ordene al Canal RCN abstenerse de emitir en sus noticieros o demás programas cualquier entrevista, opinión, noticia o similares donde se mencione el nombre de Silvia Beatriz Gette Ponce”.

El jurista va más allá en su escrito y arremete contra la labor de Pirry en su programa señalando que “ha mostrado su interés personal aprovechando su condición de periodista para denigrar de Silvia Beatriz Gette Ponce, refiriéndose a ella como una delincuente, sin indagar siquiera lo que obra en los expedientes que adelanta la justicia”, indica el documento.

El abogado Jiménez asevera que el periodista “se presta a los intereses oscuros de quienes a toda costa pretenden dañar el buen nombre de Silvia y el inmediato e irreparable perjuicio moral y psicológico de sus menores hijos”.

Esta vez Gette no logró su cometido. Pero, seguramente, no dejará de insistir en ponerle una mordaza a la prensa y que se conozcan los pormenores de su caso.

Fuente: Semana

No te lo pierdas

niño angel chapecoense

El misterioso niño ‘ángel’ que desapareció después de guiar a los rescatistas a encontrar el avión del Chapecoense.

Fue uno de los primeros en llegar y ayudó en la evacuación de Alan Ruschel. …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo