El pueblo más viejo de Japón busca jóvenes, pero nadie quiere ir ¡TE SORPRENDERÁ LA RAZÓN!

El pueblo de Nanmoku, Gunma es el más viejo en Japón con una población actual de 22.000 habitantes, entre los cuales el  ¡¡57,2% son ancianos de 65 años para arriba, a lo cual el pueblo ha determinado que necesita jóvenes con urgencia.

PUBLICIDAD

En diciembre del año pasado el pueblo lanzo un programa que ofrece casa y un pago mensual de 150mil yenes (1,266 dólares) a personas de entre 20 y 40 años de edad para que se mude al pueblo hasta por un máximo de 3 años.

PUBLICIDAD

Al parecer hasta hoy nadie se ha inscrito al programa, las autoridades están cada vez mas preocupadas y buscan ideas innovadoras para tratar de revertir el declive en su población.

¿Pero porque nadie quiere ir a Nanmoku?, si suena como un sueño hecho realidad, te dan casa y te pagan por vivir, bueno, entre las posibles causas es porque esta apartado de la “civilización” un poco, Nanmoku está situad en una zona montañosa al suroeste de Gunma y vive principalmente del cultivo de konnyaku y flores. No hay estación de tren, ni acceso por autopista, las personas que radican en el pueblo deben desplazarse a un pueblo vecino para usar el tren o lacarretera

Leer también  Carolina Herrera critica fuertemente a las mujeres maduras que visten como jóvenes

Se estima que de seguir así la situación para el año 2040 el numero de habitantes será de solo 626…

No te lo pierdas

car-compressed

Carolina Herrera critica fuertemente a las mujeres maduras que visten como jóvenes

Todos hemos escuchado hablar sobre Carolina Herrera o tal vez tengamos algo con dicha marca, …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo