El reto de la NASA: ¿cuál de éstas es una luna y cuál una sartén?

PUBLICIDAD

La NASA promueve a través de sus redes sociales un divertido juego para sus seguidores. En la cuenta de Twitter de la Misión Europa compartieron una imagen y preguntaron al público: ¿cuál de éstas es una luna y cuál una sartén?

PUBLICIDAD

Las imágenes hacen parte de un trabajo del fotógrafo noruego Christopher Jonassen, en los que recopiló una colección de fotos de sartenes viejas, que parecen planetas y que a simple vista es casi imposible darse cuenta cuál corresponde a una luna.

Al ver esas imágenes, y compararlas con una de las últimas que se tomaron de Europa, una de las lunas de Júpiter, la misión de la NASA que se dedica a investigar ese satélite en particular, reunió en un mosaico nueve de las sartenes del fotógrafo noruego. Luego, reemplazó una por la imagen de la luna.

 “¿Europa o una sartén? Una de éstas es Europa, la luna de Júpiter. El resto son sartenes”, tuiteó la agencia espacial en su cuenta oficial @NASAEuropa.

Este satélite concita mucho interés entre los astrónomos, porque reúne las tres condiciones que se consideran indispensables para el sostenimiento de la vida: agua, elementos químicos como el peróxido de hidrógeno y el oxígeno, y una fuente de energía, creada por el constante flexionar de la luna, producto de su órbita elíptica.

Leer también  El juego paranormal 'Charlie, Charlie' sería una farsa y aquí te explicamos porqué

Ese movimiento, que la hace expandirse y contraerse, es el que raja su superficie, dándole esa forma característica, con surcos que la atraviesan en todas direcciones, como se puede ver en las fotos.

Visto en: El Espectador

No te lo pierdas

Pollocancerigéno-compressed

La FDA finalmente admite que el pollo contiene arsénico que causa cáncer

Después de años de esconder el problema esperando que nadie se diera cuenta, la FDA …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo