Ella le dijo a su abuela que la acababan de engañar. Su abuela le dijo que tenía que hacer esto…

PUBLICIDAD

Una chica fue a visitar a su abuela y le hablo de sus problemas, para más exactos, de cómo su marido la había engañado. Le contó que se sentía devastada y que quería darse por vencida, pues no iba a poder superarlo. Añadió que estaba cansada de la vida, pues tras un problema siempre venia otro más grande.

Su abuela tras escuchar esto la llevo a la cocina. Lleno tres ollas con agua y las puso al fuego. Luego en una comenzó a colocar un huevo, en otra granos de café y en la última un par de zanahorias. Espero el tiempo necesario sin decir ni una palabra.

Minutos después la abuela apagó los quemadores y saco cada cosa que había colocado sobre las ollas y las coloco en un plato. Luego le pregunto a su nieta, “¿qué es lo que ves?” A lo que ella respondió: “Zanahorias, huevos y café”.

La abuela la hizo que se acercara y tocara las zanahorias, notando que estas estaban blandas. Luego toco el huevo y al romperlo este estaba duro. Después la abuela hizo que probara el café, sonriendo mientras probaba el rico sabor, y la chica le preguntó: “¿pero qué quieres decir con todo esto abuela?”.

La abuela le dijo que cada uno de los elementos había enfrentado una sola adversidad: el agua hirviendo. Pero que cada uno había reaccionado de forma muy diferente. La zanahoria llegó al agua dura y tenaz. Aunque luego tras ser sometida se suavizó y debilito. El huevo que era muy frágil, se endureció en su interior después de entrar al agua. Finalmente, los granos de cafés fueron únicos, pues después de entrar al agua, la cambio por completo a esta.

Leer también  El siempre sigue a su esposa al trabajo. La razón me parte el corazón en mil pedazos.
PUBLICIDAD

La abuela tras acabar su explicación le preguntó a su nieta: ¿Cuál de todos eres tú? Cuando la adversidad te llama, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria, un huevo o los granos de café?
Piensa en esto: ¿soy una zanahoria que parece fuerte pero que con las adversidades me vuelvo débil? ¿Soy un huevo que comienza teniendo un corazón maleable y que con las adversidades cambio? ¿Quizás al igual que el huevo, tengas un carácter alegre, pero después de las perdidas, dolores y dificultades te volviste rígida? O ¿eres como los granos de café que cambio al agua hirviendo a pesas de que son elementos que le causan dolor? Además, cuando el agua se calienta con el café dentro, libera sabor y fragancia. Si eres como el café cuando algo este mal, mejoraras la situación de tu alrededor.

La abuela le deseó a su nieta que esta tenga mucha felicidad para hacerse suave, suficientes pruebas para que fuera fuerte y que se esfuerce por ser mejor cada día y feliz. Y es que la gente más feliz no necesariamente tiene todo lo mejor, pues le saca provecho a lo que tiene delante. Además de que olvidan el pasado para tener un futuro brillante.

Visto en: ViralesWTF

No te lo pierdas

cover fb aniamles ilusion elefante

Sólo las personas con un cociente intelectual superior a 120 logran ver más de 6 animales, ¿Tú cuántos pudiste ver?

PUBLICIDAD Una ilusión óptica es cualquier tipo ilusión del sentido de la visión que nos …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo