Empresario reduce su sueldo 14 veces para aumentarlo a empleados

PUBLICIDAD

Un joven directivo estadounidense decidió ajustarse el cinturón, reduciendo 14 veces su remuneración para aumentar a 70.000 dólares el salario mínimo anual en la compañía.

Se trata de Dan Price, de 30 años, fundador de Gravity Payments, una sociedad de servicios de pago, quien anunció la buena noticia a sus 120 empleados que, de inmediato, respondieron con una catarata de aplausos.

“Lo que quiero anunciar es que vamos a adoptar, con efecto inmediato, una política salarial que instituya un salario mínimo de 70.000 dólares para todos los que trabajan aquí”, declaró Price.

Este aumento salarial se realizará en forma progresiva, durante los próximos tres años. Este año los salarios más bajos, en promedio de 48.000 dólares, superarán los 50.000, y se espera que alcancen los 70.000 en diciembre de 2017, precisó el empresario.

PUBLICIDAD

Pero la medida tiene un precio: Price planea financiarla reduciendo casi 14 veces su propia remuneración, que pasará de casi un millón de dólares a 70.000 dólares anuales.

Leer también  Sorprendente vídeo de la ciudad de Barranquilla en el año de 1993

También apelará a los cerca de 2 millones de dólares de beneficios obtenidos en 2014 por la compañía, que no cotiza en la bolsa.

“Mi sueldo era realmente muy alto, (por eso) decidí reducirlo al nivel del salario mínimo y seguirá así hasta que recuperemos los niveles de beneficios que teníamos antes de este cambio de política salarial”, explicó Price, nacido en la rural Idaho (noroeste), que conduce un viejo Audi de 12 años y vive en un departamento de tres habitaciones en Seattle.

Su anuncio, que llegó a numerosos periódicos estadounidenses, ocurre en pleno debate sobre las desigualdades salariales entre empleados y directivos en Estados Unidos.

Visto en: El Tiempo

No te lo pierdas

cover fb joven subasta virginidad iphone 8

Una Joven subasta su virginidad por un iPhone 8 pero recibió una aterradora sorpresa

PUBLICIDAD Una joven china vivió un traumático momento, luego que ella subastara su virginidad en …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo