Saltar al contenido

En aumento enfermedades de transmisión sexual en Colombia tras masiva llegada de venezolanos

Un aumento en las enfermedades de transmisión sexual (ETS) se presenta en el Atlántico, frente a la masiva llegada de venezolanos.

La denuncia la hizo el secretario de Salud, Armando De la Hoz, al indicar que el mayor incremento se registra en los casos de sífilis, los que son atendidos de forma oportuna.

El funcionario precisó que la Gobernación hizo 3 mil atenciones médicas con un valor superior a los 5.200 millones de pesos.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano, informó que se intensificaron las jornadas de vacunación para evitar casos de sarampión y rubéola por la llegada masiva de venezolanos a Barranquilla.

Recordó que hace dos años se registraron muchos casos de zika en personas procedentes del vecino país, muchas de ellas mujeres embarazadas.

Alma Solano afirmó que el Distrito ha realizado más de mil atenciones en salud a ciudadanos venezolanos con una inversión de 700 millones de pesos.

A su turno, la Alcaldía de Soledad informó que con los recursos de la “población pobre no cubierta”, se está atendiendo a los ciudadanos venezolanos en ese Municipio.

Leer también  Hombre asesinó a su esposa y durmió con el cadáver toda la noche

De acuerdo con la secretaria de Salud, Emilia Elitín, a Soledad están llegando venezolanos con enfermedades terminales. Recordó que en el 2016, 130 mujeres de esa nación que estaban embarazadas tuvieron sus hijos en el Hospital Materno Infantil.

Confirmó que en lo que del año, se han disparado los casos  de consulta externa y parto de venezolanas en Soledad.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo