En Barranquilla se indignan porque una mujer resguarda a 42 perritos pero ninguno hace nada por ayudarla

PUBLICIDAD

Ingresar a la casa de Palacio es hallarse con 42 perros de todas las razas, colores y tamaños, que reciben a la gente entre ladridos y batidos de cola. Estos animales deberán ser reubicados por Salud Pública, en un período de 45 días, según la orden emitida por la inspectora de Policía que atendió la queja de dos vecinos por las molestias que les causan los pésimos olores y los ladridos de los canes.

Diosmari intenta mantener aseadas a sus mascotas y el sitio en el que viven. Los perros están libres por toda la vivienda, aunque en la noche los divide por grupos: unos llenan}dos cuartos de la vivienda, otros los callejones y los otros están en pequeñas casitas que ella misma ha construido en el patio.

“Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero en mí caso más que amigos, tengo ángeles de cuatro patas que me regaló Dios”.

Esta barranquillera de 45 años, bacterióloga de profesión, relató que desde hace cinco años dejó de trabajar para dedicarse a recoger perros callejeros y así brindarles servicio veterinarios, alimentarlos y darles un techo.

Aunque no tiene ingresos fijos por mes, Diosmari afirmó que jamás le ha faltado el alimento ni las medicinas para sus perros. “Con mi propio esfuerzo compro los alimentos, a veces las personas me fían o recibo ayuda de mis hijos, lo importante es que ellos tengan una vida digna”, afirmó. La dueña de los perros agregó que los animales no oponen resistencia al momento de recogerlos, “pues cuando ellos necesitan ayuda lo hacen saber”.

Diosmari reveló que su sueño es finalizar una casa que está construyendo en el municipio de Sabanalarga para mudarse con sus caninos a ese lugar.“En estos momentos la construcción está parada, pero poco a poco he ido invirtiendo para terminarla e irme para allá con todos ellos, para que tengan un lugar amplio en el que puedan correr y tener libertad”, precisó.

Leer también  (Video) Arroyo de La Chinita en Barranquilla arrastró toneladas de basura y demostró falta de civismo
PUBLICIDAD

Aseguró que los 42 perros que están en su casa son felices y no quieren irse para otro lugar. “Veo en sus rostros agradecimiento. Y aunque sé que están felices conmigo, cualquier persona puede acercarse para adoptar a alguno de ellos, siempre y cuando lo mantengan en buenas condiciones”, afirmó.

Molestias

De igual manera, manifestó que no le gustaría que las autoridades se lleven a los caninos para otro lugar, pues aseguró que no estarían en las mismas condiciones en que ella los mantiene.

Clemente José Pineda Payares, uno de los querellantes quien vive al lado de la residencia de Diosmary Palacios González, expresa: “El problema afecta nuestra salud y tranquilidad, por los malos olores y por el bulla que hacen los perros a cualquier hora, sobre todo en la noche cuando nuestras familias están descansando”.

Por su parte, Rafael Alfonso De La Hoz Barcasnegras, otro de los quejosos dice: “mi preocupación es porque la señora hace 3 años se mudó para este barrio y desde entonces metió aproximadamente 40 perros en su casa. El entorno está afectado por los malos olores y los ladridos de los animales”

Palacios González custodia de manera voluntaria a los perros a los que recoge en la calle. Ella misma expresa que: “Los médicos me han diagnosticado que tengo una afección pulmonar, concretamente: asma”.

Foto: Rafael Polo

¿Usted qué opina de esta situación? Dejanos tus comentarios

No te lo pierdas

cover fb hombre captura soledad

Policía captura y evita linchamiento de hombre que fue sorprendido abusando sexualmente de una niña de 4 años

PUBLICIDAD Un sujeto sindicado de haber abusado sexualmente de una pequeña de tan solo cuatro años, en el …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo