En Chile se está hablando de apelar el partido de Perú y Colombia ante la FIFA por ‘arreglo’

PUBLICIDAD

Según el reglamento, están prohibidas las “conspiraciones” para obtener resultados beneficiosos.

Con un claro “pacto de no agresión” terminó el partido entre Colombia y Perú, por lo que la ANFP estudiaría una denuncia formal a la FIFA tras el 1-1 que terminó dejando a Chile fuera del Mundial de Rusia 2018.

La indignación de los ciudadanos Chilenos es que al terminar el partido, Falcao García se acercó a algunos jugadores de Perú, con la supuesta intención de tranzar el empate que los beneficiaba a ambos.

En las imágenes del encuentro se lo ve conversando con distintos jugadores peruanos y sobre el final del encuentro ambas escuadras dejaron de atacar y jugaron para el lado, lo que a la postre benefició a ambas selecciones. Colombia se clasificó directo al mundial y Perú terminó quinto y aseguró el repechaje.

Pese a que el mismo Falcao negó esta situación, los medios chilenos han hecho eco de las declaraciones de los peruanos, donde confirmaron que el Tigre si les había dicho que ya con el empate se pasaba.

Además de las críticas nacidas desde Chile, varios medios se han atrevido a manifestar en sus publicaciones que la Selección podría apelar este encuentro, sustentándose en el reglamento expedido por la Fifa.

Entre los medios más relevantes es Publimetro Chile, quien citó el reglamento en su artículo de este miércoles 11 de octubre.

EL ARTÍCULO: 6.3.2 INFLUENCIA ILÍCITA EN EL CURSO O RESULTADO DE LOS PARTIDOS

“1. Todo aquel que trate de conspirar o en efecto conspire para influir en el curso o el resultado de un partido de forma contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol, así como con una multa significativa y proporcionada, independientemente de que haya cometido la infracción de esta disposición por motivos económicos, para obtener ventaja deportiva o con cualquier otro fin. En los casos graves se debería imponer la prohibición de ejercer de por vida cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Leer también  Esta es la 'sorpresita' que le tienen preparada a Macnelly los hinchas del Junior en el Metropolitano
PUBLICIDAD

2. Quien ayude a otra persona a cometer alguna de las infracciones del apartado 1 será sancionado de la misma manera. 3. En caso de que sea un jugador o un oficial quien influya ilícitamente en el curso o el resultado de un partido, tal como describe el apartado 1, también se podrá sancionar al club o a la asociación a la que pertenezca el jugador o el oficial. En los casos graves se podrá sancionar al infractor con la exclusión de una competición, el descenso a una categoría inferior, la sustracción de puntos y/o la devolución de premios. 4. Incluso en los casos de influencia ilícita en el partido, el resultado del mismo permanece inalterable”.

De igual manera, hay una gran mayoría de los chilenos que apoyaron esta posibilidad, tal y como se puede evidenciar con el hashtag #FSRadioChile, el programa de Fox Sports de este país.

 

No te lo pierdas

cover fb peru colombia fifa demanada acepta arreglo

FIFA acepta demanda por supuesto arreglo en el juego de eliminatorias Perú y Colombia

PUBLICIDAD En las más recientes horas se conoció que la FIFA aceptó la demanda que había …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo