Saltar al contenido

En Valledupar mueren intoxicadas tres personas de una misma familia

Al parecer consumieron alimento en mal estado. Las causas estan siendo investigadas por las autoridades.

Las autoridades de salud en Valledupar confirmaron la muerte de tres personas y el delicado estado de salud de otras tres, parece ser, de una misma familia, presuntamente por intoxicación en hechos sucedidos en una finca del corregimiento de Valencia de Jesús, en jurisdicción de este municipio.

Los muertos son una mujer, un hombre y un pequeño, quienes con otras tres personas, supuestamente consumieron un alimento en mal estado. La secretaria de Salud de Valledupar, Claudia Margarita Zuleta, manifestó que “todavía no tenemos claro lo que ocurrió, los médicos están haciendo su trabajo, se están tomando las muestras necesarias para determinar el agente causal, un equipo de epidemiólogos salió para el corregimiento a realizar un estudio de campo”.

Expresó que “vamos a tomar muestras de alimentos para que nos ayuden a encontrar qué pasó en este caso, en estos momentos estamos al frente de la situación para que otros pacientes reciban la atención requerida y aclarar la circunstancia que llevaron a esto”.

El secretario de Salud del Cesar, Nicolás Murhez precisó que “se activó la alerta, la Policía Nacional nos apoyó, nos trasladamos a Valencia de Jesús revisando el tema, las personas afectadas se remitieron a Valledupar donde se acudió a la red interna para que el sistema de alta complejidad nos permitan las unidades de cuidados intensivos y ubicar a los pacientes. Esto apenas está en investigación, y al producirse los fallecimientos Medicina Legal tendrá que determinar las causas”.

Leer también  ‘Bestia del Matadero’ es acusado de secuestrar y violar a otra menor

Sostuvo que hacia la 1:20 de la tarde de este martes se recibió una alerta por medio del Centro Regulador de Urgencias del Cesar, por lo cual se activó la red hospitalaria. “Los hospitales Eduardo Arredondo Daza y Rosario Pumarejo de López asumieron los casos inicialmente de varias personas, entre ellas menores de edad, en aparente estado de intoxicación, ellos fueron bajados hasta Valencia de Jesús; activamos una ruta porque se necesitan unas UCI para atender los pacientes que se lograron estabilizar”.

Claudia Margarita Zuleta aseguró que “fueron seis personas atendidas, lamentablemente tenemos que contar el deceso de dos adultos y un menor, y las otras tres están siendo atendidas; nos corresponde hacer una vigilancia epidemiológica para la cual ya se desplazó un equipo para tomar muestras que nos permitan aclarar desde el sitio donde ocurrieron los hechos; de acuerdo a primeras impresiones médicas presentan signos de intoxicación, pero no tenemos claridad al respecto, estaban en delicado estado de salud”.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo