¿En verdad es necesario ‘calentar’ el carro antes de usarlo cuando hace o está frío?

PUBLICIDAD

Si eres uno de los muchos conductores que piensan que es importante calentar tu automóvil en los días fríos para proteger el motor, es probable que hayas sido víctima de un mito que podría estar haciendo más daño que bien.

Algunos mitos nunca mueren, y la noción de que debes calentar el motor de tu automóvil antes de manejarlo en el frío no es una excepción. La base de éste pensamiento se extiende a la época cuando los motores dependían de carburadores. La diferencia principal con la tecnología de ahora (inyección electrónica de combustible) es que ésta da a los cilindros la mezcla exacta de aire y combustible para generar el evento de combustión. Los automóviles que funcionaban con carburadores no tenían éste importante sensor, por lo tanto si la gasolina estaba muy fría el automóvil no encendería.

De acuerdo con el ingeniero mecánico, Stephen Ciatti, que ha trabajado con motores de combustión durante los últimos 26 años, poner en marcha el motor de tu automóvil y dejarlo andando para ‘calentarlo’ antes de manejar, no sólo hace que gastes más combustible, sino también está despojando de aceite a componentes críticos como los cilindros y los pistones.

¿Cómo funciona?

Bajo condiciones normales, el motor de tu auto funciona con una mezcla de aire y combustible vaporizado, gasolina en éste caso. Cuando la mezcla entra en el cilindro, el pistón la comprime, produciendo una chispa. Esa chispa enciende una bujía que entonces genera un evento de combustión, haciendo funcionar la motor.

Leer también  ¿A quién viste primero en esta imagen? La respuesta revela que clase de persona eres.
PUBLICIDAD

Pero cuando hace mucho frío, es menos probable que la gasolina se evapore y tu automóvil lo compensa en principio agregando más gasolina a la mezcla de aire y vapor – a lo que Ciatti llama correr en ‘abundancia’ – ahí es cuando inicia el problema.

Esto es un problema por qué coloca gasolina extra en la cámara de combustión y un poco de ésta se puede quedar en las paredes del cilindro. La gasolina es un solvente fuerte que puede limpiar el aceite de las paredes si mantienes el motor encendido y sin utilizarlo por un periodo extendido de tiempo.

Con el tiempo, ésta acción de lavado puede tener un efecto perjudicial en la lubricación y vida de elementos como los anillos del pistón y áreas de los cilindros que son elementales para poder encender tu automóvil. Haciendo que contrario a la creencia popular, ‘calentar tu automóvil’ le reste vida al motor.

La forma más rápida de calentar el motor de tu coche es usarlo. Sólo recuerda ser gentil con el acelerador al inicio, ya que como tu automóvil esta corriendo en abundancia antes de alcanzar los 5º C, la gasolina te durará menos.

Visto en: MuyInteresante

No te lo pierdas

cover fb aniamles ilusion elefante

Sólo las personas con un cociente intelectual superior a 120 logran ver más de 6 animales, ¿Tú cuántos pudiste ver?

PUBLICIDAD Una ilusión óptica es cualquier tipo ilusión del sentido de la visión que nos …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo