En video quedaron grabados los abusos que prueban los maltratos en la “casa del horror” de Ibagué

PUBLICIDAD

Vecinos aseguran que ya hace bastante más de un año denunciaron lo que pasaba en la fundación Peces Vivos y que no han recibido respuesta.

“Los cogían, los ultrajaban y los forzaban”, manifestó Lorena Zárate, habitante de Ibagué, sobre lo que pasaba en el hogar que atendía a jóvenes en condición de discapacidad y donde detuvieron a diez personas por el maltrato y abuso a once menores.

“Incluso entre varios empleados cada uno los cogía de un brazo, de una pierna y los metían como si fuera un saco de papas”, recalcó la mujer y aseguro que desde el año pasado había denunciado lo que ahí pasaba y nadie hizo nada.

“Yo soy mamá y uno sabe cuándo un hijo se está quejando por lamento, y es algo muy dentro de ellos que ya no es un quejadito de ‘ay, me dolió un dedo o algo’, no, es un maltrato”, aseveró.

Róbinson Chaverra, director de la Fiscalía seccional de Tolima, dijo contar con el suficiente material probatorio para demostrar en este caso el delito de tortura.

Leer también  A través de su cuenta de Instagram, Daniela Ospina confirmó su separación de James Rodríguez
PUBLICIDAD

“Uno de los mal llamados protocolos que ellos aplicaban era regarles la sopa precisamente en la cara a los niños, estando los niños amarrados de pies y manos, y luego despegarles esa sopa como efectivamente se da en los tratamientos de piel de mascarilla”, señalo.

Antes de la audiencia contra los diez funcionarios de la Fundación Peces Vivos, donde se cuidaba a niños con discapacidad cognitiva, familiares de los detenidos afirmaron que se está cometiendo una injusticia.

“Cuando se alteraban gritaban, son niños, pero nunca hubo una tortura o le pueden preguntar a todos los que hicieron todo el peritaje a qué horas encontraron todo”, dijo una allegada.

Con información de colombaiamegusta.com

No te lo pierdas

cover fb ladron avenida las torres

Inseguridad en Barranquilla. En video quedó registrado la muerte de una persona después de forcejear con el delincuente.

PUBLICIDAD En el dia de ayer se hizo público un video donde se ve un …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo