Entérate si este es tu tipo de pie y mira lo que debes tener en cuenta al respecto

¿Has escuchado hablar sobre los diferentes tipos de pies? Según la longitud de los dedos existe una clasificación, dependiendo de qué dedo es más largo los pies pueden ser: egipcio, griego, romano, germánico o celta.

El tipo de pie más común de todos es el egipcio, sin embargo, existe cierta apreciación  peculiar hacia este. Solo un 14% de la población posee dicho, y existen mitos y circunstancias que se han relacionado con poseer este característico pie.

Según mitos y leyendas, el llamado pie griego se originó porque era de esta forma como tenían los pies los dioses de Grecia, es por ello que entonces se comenzó a creer que cierta divinidad les era heredada a quienes eran poseedores de esta tipología, además de ser relacionados –también por esta característica– con la fuerza y la inteligencia.

Sin embargo, son mitos que no se pueden comprobar, y lo que la ciencia sí ha comprobado es que tener este tipo de pie no es tan favorable como los antiguos creían.

PUBLICIDAD

Tener este dedo del pie más grande que el resto, además de una apreciación estética, no debería acarrear mayor problema, no obstante, si no se trata de la manera adecuada puede causar grandes molestias.

Leer también  Este sencillo truco puede salvar tu vida y seguro casi nadie lo conoce.

Los avances de la ciencia, en el estudio sobre los problemas que traen la tipología de los pies, se ha logrado demostrar que esta tipología tiende a ser propensa ante inflamaciones si no se usa un calzado adecuado.

Entonces, se debe comenzar por emplear un calzado cómodo, ancho, que le dé suficiente espacio a los dedos y lógicamente que no sean extremadamente puntiagudos.

Uno de los mayores problemas que produce tener esta forma de pie, es que el mayor peso del cuerpo cae sobre este dedo más largo, siendo así el que más sufre en el caminar por la presión que se ejerce sobre él. Una medida para hacer más llevadera esta situación es implementar plantillas muy blandas en los zapatos para garantizar una pisada más suave.

Comparte esta información…

Visto en CuriosidadesDeLaSalud

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

pies cama

Esta es la razón por la que sacas el pie fuera de la cama. Ni se me pasó por la mente.

La próxima vez que estés acostado fíjate en lo que haces con los pies. ¿Sacas …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo