Entrevista con Giovanni Hernández: “Yo me enteré de la noticia a través de los medios de comunicación”

La salida de Giovanni Hernández de Junior era un secreto a voces que solo esperaba por una confirmación. Confirmación que terminó llegando ayer, y por parte de Fuad Char. El ex senador fue tajante y no le dio espacio a la especulación: “Giovanni se va”, fueron sus palabras textuales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así nos enteramos todos de su salida, hasta el mismo Giovanni. Así lo manifestó esta mañana en el programa Palabras Mayores de Antena 2, en donde también hizo un balance de su paso por el cuadro ‘rojiblanco’.

Sensaciones después del último partido

“Había nostalgia por muchísimas cosas. Uno intuye muchas cosas dentro del fútbol. También por lo de Vladimir, lo tuve como compañero y como alumno ahora como se dice. Es especial haber trabajado con él por lo gran profesional que es y bueno, los muchachos le dieron al despedida por esa partida a un gran equipo. Le deseamos lo mejor. También hubo nostalgia por haber sido el último partido. Creo que pudimos haber hecho más para haber entrado a los mejores ocho de Colombia o haber entrado a la Libertadores, pero bueno, hasta ahí nos dio”.

Despido a través de los medios de comunicación

“Habían muchos pensamientos. La mente trabaja en ese momento sabiendo que en un momento dado, cuando nadie se había expresado, uno intuía lo que podía pasar, pero no al otro día y de la manera que me doy cuenta, que es a través de ustedes, los medios de comunicación. A mi nadie nunca me llamó para contarme lo sucedido”.

Momento en que se enteró de manera formal de la noticia

“Hasta el día de ayer, tipo 4 de la tarde, me llamó el gerente Héctor Fabio Baez y me expresa que no voy  continuar. Pero me da tristeza, uno sabe que si no se dan los resultados sucede esto. Cuando uno toma las riendas de un equipo y sabe que tiene falencia, obviamente sabe que tiene que luchar con esas armas, con jugadores que dieron el todo por el todo. No tuvimos tiempo para trabajar por los tres torneos e iba a ser complicado, pero no había miedo ni temor para trabajar. Pero bueno, se dio por esa manera, por lo medios de comunicación. Me di cuenta en mi casa almorzando cuando se da la noticia en televisión. Me dio tristeza en ese momento porque las cosas son bonitas cuando uno se reúne y se da un dictamen de todo y termina de buena manera”.

Sabía a lo que se enfrentaba cuando llegó al equipo

“Yo llego a Junior en esas condiciones, con los inconvenientes que había. Pero era un sueño que se me había dado rápidamente y no quería desaprovechar la oportunidad. Creo que estaba en capacidad de trabajar sin problema, y así lo hicimos, con transparencia y honestidad. Era un contrato a un año definido, porque no había temor de asumirlo. Dentro de la parte dirigencial sabíamos que había inconvenientes y por el ambiente que se vivía en el momento. Llegué con muchas ganas y muchos deseos. Yo tenía la intención de continuar con algunos refuerzo que iban a llegar. Yo creo que en estos cuatro meses que estuve se hicieron cosas bien, pero solamente por un descuido y no haber sacado esos cuatro puntos para entrar en los ocho no es tan malo”.

Leer también  (Video) Este hincha del Junior pretendia apuñalar a Miguel Ángel Borja jugador del Nacional ¡Que verguenza!

Cosas positivas de su paso por Junior

“Además en este proceso se da la venta de Vladimir y se potencia a Serje y a Chunga. Además nuevamente e vuelve a una Copa Sudamericana, así que las cosas no son tan malas como se dice. También la Copa Sudamericana generó buenos ingreso y se ganó en esa parte. Se hicieron cosas importantes y yo me siento orgulloso con este equipo. Trabajamos con la honestidad que tenía que ser”.

Sensaciones por el despido

“Me siento triste. Yo soy un agradecido a la hinchada y a la dirigencia por darme esta oportunidad. A mi nunca al afición me trato mal en los momentos difíciles. La afición se ausentó del estadio porque no habían los refuerzos que ellos querían ver, jugadores de élite. La afición sabe que Nacional es un ejemplo en todo, pero es difícil por muchísimas cosas. Me siento triste porque me di cuenta por los medios de comunicación, eso no me da para estar tranquilo. Pero soy agradecido por esta oportunidad, por Barranquilla, por los junioristas, por los jugadores porque me trataron muy bien y hubo respeto mutuo. Si hubo alguno inconveniente fue por un entrenamiento o algo normal”.

No todo es tan malo como parece

Los números no son tan horribles como los quieren hacer ver. Uno sabe que los equipos colombianos van de un sitio a otro a jugar Copa y tienen que hacer casi un día entero de viaje para jugar un partido, y eso no lo entiende la gente. Hoy Nacional le saca ventaja a todos los equipos porque invierte, contrata un charter y llega en 5 horas, para ponerte un ejemplo. Además a mi me toco une equipo que no tenía una base física. Tenía año y medio sin hacer una pretemporada. Por eso empezó a decaer el equipo, por las lesiones musculares”.

Indisciplina en Junior

“Con toda sinceridad, en todas las ciudades al jugador le gusta la noche. Eso nadie lo va a borrar y a negar, pero yo llegué, y no voy a dar los nombres, y me dijeron que tuviera cuidado con tal y tal. Pero yo no tuve problemas, ningún jugador me llegó borracho a un entrenamiento, cómo va a dejar uno pasar eso. Yo siempre trataba de que mis entrenamientos fueran en la mañana para que no pasaran estas cosas. Yo siempre trabajé con los jugadores que me correspondían sin problemas. Si se pasó algo no me habré dado cuenta, pero no tuve inconvenientes con eso”.

Devenir de ‘Gio’

“Ahora queda seguir aprendiendo del fútbol cada día uno aprende. Esperar y tomarme algunos días para ver que posibilidades hay, que hay para hacer en esto que a uno le gusta. Siempre he trabajado y he sido honesto en mi trabajo, así que seguiré aprendiendo”.

Visto en HablaDeportes

No te lo pierdas

descarga-3

Con uniforme de la Policía asaltan residencia de un Sargento retirado en Barranquilla

Vistiendo chalecos y gorras de la Policía cuatro sujetos asaltaron la residencia del sargento retirado …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo