¿Eres de los que se limpia los oídos constantemente? Mira lo que puedes causar.

¿Eres de los que hurga sus oídos? Mira lo que Puedes Causar

Según estudios, el cerumen protege el tímpano de la suciedad y de daños causados por objetos extraños , además, garantiza una fuerte protección anti-bacteriana. También Sirve como un lubricante requerido para el funcionamiento adecuado del tímpano.  Sin embargo, son muchas las personas que de manera desesperada buscando algo con que hurgar sus oídos y extraer tanto como puedan de este producto natural, buscando estar aseados.

El Dr. Backus, indica que uno de los mayores misterios del cuerpo humano es como “los oídos se limpian por sí solos”, cuando el cerumen se seca, cada movimiento de la mandíbula, ya sea mientras se come o se habla, ayuda en la eliminación de la cera de los oídos fuera del canal auditivo.

PUBLICIDAD

El problema se produce cuando dejamos de creer en la magia de nuestro cuerpo y tratamos cuestionar su proceso natural. “Si limpiamos nuestro oído con hisopo, empujamos el cerumen más profundamente al oído, y es cuando se presentan problemas” dice el Dr. Backus y explica que esta condición puede causar infecciones bacterianas, lo que eventualmente puede resultar en la pérdida de audición.

Leer también  La peligrosa moda de maquillarse con rotuladores, crayolas, marcadores y colores del colegio

Cerca de 12 millones de estadounidenses consultan a un médico todos los días, quejándose de dolor de oído, y hay más de 8 millones de cirugías que se deben realizar, debido a que buscando la mejoría, aseo y buena presentación de sus oídos, terminan obstruyendo el canal y afectando un órgano los oídos y por ende la audición.

Visto en: BigBam

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

Padre soltero conmueve al mundo: lleva a sus hijas a comer y él las ve; tenía poco dinero

Padre soltero conmueve al mundo: lleva a sus hijas a comer y él las ve; tenía poco dinero

Si eres padre probablemente has experimentado el sacrificio por tus hijos con tal de ver …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo