¿Eres de los que usa el celular mientras estás en el baño? ¡Tienes que leer esto!

Según un estudio de la London School of Hygiene & Tropical Medicine del Reino Unido, determinó que el 92 por ciento de los dispositivos móviles de 390 personas estaban contaminados con bacterias provenientes de materias fecales por tener el mal hábito de no lavarse las manos después de ir al baño.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

No obstante, usar el móvil en el baño (a pesar de que algunos lo pueden considerar divertido) no es del todo sano, higiénico o correcto y veamos por qué. Los celulares no solo transmiten datos, sino también bacterias y otros hongos. Y esto no sólo se limita a los teléfonos, los iPad y iPod también son cultivos para los gérmenes.

La Universidad de Satnford indicó en un estudio que la pantalla de un celular de pantalla táctil puede albergar 18 veces más bacterias que las que hay en un baño público, según publica el portal tctelevision.com.

Una persona tiene un 30 por ciento más de posibilidades de exponerse a una gripe con tan solo tocar un smartphone sucio.

Leer también  10 síntomas que indican que tu Hígado está fallando y la mayoria los ignora

Los especialistas señalan que muchos de los teléfonos móviles tienen bacterias como la E. Coli, que se encuentra en los intestinos y heces, provocando dermatitis, insuficiencia renal y diarrea.

Esto indica que el mal hábito de no lavarse bien las manos impacta directamente a los teléfonos celulares, convirtiéndolos en un objeto insalubre. Por lo tanto, lo recomendable es no tocar mucho el celular de otra persona para no exponerte.

Usar el celular en el baño; o incluso hacerlo si no te has lavado las manos antes también favorece a que se generen enfermedades como la dermatitis, insuficiencia renal y diarreas, advierten especialistas del Instituto Nacional de Salud, de Perú.

Los virus o bacterias sobreviven en el calor que se genera en el contacto del celular con el rostro de las personas y por eso recomendó usar adicionalmente el aparato que permite hablar con manos libres, agrega la institución de salud peruana.

Tomado de: Logica.Ecologica

No te lo pierdas

medidas2-compressed

Con esta tabla podrás saber cuánto peso debes tener según tu estatura

Muchas veces no le damos tanta importancia a nuestra salud como debe ser, y no …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo