¿Es en serio? ¡Que vergüenza las preguntas que le hicieron a Mark Zuckerberg en la Javeriana! No hay derecho..

Después de que Zuckerberg ofreciera este miércoles la conferencia Q&A, que le ocupó cerca de una hora, y pese a que algunas de las preguntas fueron enviadas previamente por correo electrónico a la gente de Facebook, el inconformismo en las redes sociales fue por la falta de creatividad.

Tener a un personaje de la talla de Zuckerberg en el país no es frecuente y eso fue lo que más se reprochó. Sumado a esto, no se profundizó, en mayor medida, en temas como el verdadero negocio de Facebook, las reformas en seguridad en la red social y lo que está detrás de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, entre otros.

Tal vez, estas preguntas habrían podido ser planteadas si el ingreso de periodistas al auditorio de la universidad no hubiera sido restringido. Con seguridad, estos profesionales hubieran aprovechado la oportunidad de obtener información trascendental de una fuente como Zuckerberg, que no viene todos los días al país. En otras palabras, se perdió una valiosa oportunidad.

Pero la Javeriana no fue el único escenario en el que los comunicadores fueron relegados. A mediodía en el Palacio de Nariño se convocó una curiosa rueda de prensa en la que el periodista fue el presidente Santos.

Leer también  Avianca abre convocatoria de trabajo en las siguientes áreas

La razón de estos dos hechos está en que el propio Zukerberg incluyó entre sus exigencias para venir a Colombia que no quería tener ningún contacto con la prensa local, “algo que su séquito de seguridad hizo cumplir a cabalidad”, reseñó Semana.

PUBLICIDAD

Estos son algunos de los interrogantes que le plantearon a Zuckerberg en la Javeriana:

  • ¿En qué estaba pensando cuando creó Facebook?
  • ¿Qué piensa de Colombia?
  • ¿Cómo visualiza Facebook en 10 años, lo podría comparar con un Google Glass a futuro?
  • ¿Por qué a veces uno se desconecta de Facebook y cuando se vuelve a conectar ve lo mismo?
  • ¿Qué hacer para no aburrirse en Facebook?
  • ¿Qué piensa sobre la seguridad de Facebook para los usuarios?

La situación de la Javeriana se configuró en un espacio ideal para Zuckerberg porque no fue confrontado. Así las cosas, solo le quedó elogiar las ‘preguntas’ que le hicieron con un “Oh, that’s a good question” (“Oh, esa es una buena pregunta”); y vender la idea de que su red social es “un mundo ideal” que va más allá de un mero negocio.

Estas son las críticas que recibió la jornada de preguntas y respuestas en Twitter:

Un articulo de: Pulzo

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

licor adulterado

(Video) Policía incautó 400 botellas de licor adulterado en el barrio Las Nieves de Barranquilla

El procedimiento policial lo llevaron a cabo en el sector del barrio las Nieves, donde …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo