Escalofriante “experimento”: Sus padres la encerraron en una habitación durante 13 años. Las consecuencias fueron terribles.

Cuando la policía fue a la casa para tratar lo de la custodia de la niña, el padre se suicidó de un disparo en la cabeza, alegando que nunca iban a entender el porqué.

Una vez en el hospital los médicos pudieron evaluar con certeza lo grave de su situación. Genie apenas caminaba, estaba desnutrida severamente, no tenía desarrollo muscular por falta de actividad física, no podía hablar y no enfocaba objetos a más de tres metros de ella, debido a que siempre estaba encerrada y no podía ver más allá de las paredes de su habitación. Además, ella evitaba a toda costa hacer ruido ya que sus padres la maltrataban si lo hacía.

Los científicos creían que Genie nunca aprendería a hablar por el daño en su cerebro causado por la mala nutricio y el aislamiento. Esta fue la tarea más difícil que enfrento la niña. En 1972 empezó a comunicarse y hablar sus primeras palabras, su capacidad era equivalente a la de un niño de 4 años. Cuando empezó a hablar con fluidez fue ella misma quien describió todo lo que había sufrido, le dio todo la información a la policía que la madre había estado ocultando.

Leer también  Keanu Reeves cede el puesto a una mujer y su gesto conmueve al mundo (VÍDEO)
PUBLICIDAD

La vida de Genie fue un caos, paso por 6 adopciones y termino en un centro en california donde se cuidan a personas adultas con problemas de aprendizaje y trastornos mentales.

Los psicólogos tienen teorías que dicen que un niño solo es capaz de aprender el lenguaje entre los 2 años y la pubertad, el caso de Genie fue un experimento para los médicos que sacaron sus propias conclusiones al respecto.

Si te gusto la historia de Genie y crees que no debería pasarle a ningún niño, te invitamos a compartirla.

Visto en: MundoVariado

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

esquinadelmovimiento

¡Saca el cole que llevas dentro! ¿Qué tanto sabe de expresiones ‘coletas’? Ponte a prueba en este test vale mia!

Buscar: Por motivo a las “relajadas” declaraciones del ciclista Rigoberto Urán en cada etapa del Tour de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo