Saltar al contenido

“Ese hombre es un diablo! La pelea entre la familia del patrullero asesinado de la Sijín y parientes del ‘Guajirito’

A las 5:30 de la tarde del pasado jueves 11 de enero, la Juez Novena Penal Municipal con funciones de control de garantías decidió suspender la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento y continuarla la mañana de este viernes para tomar una decisión de fondo: Jesús De la Cruz Ortiz, alias ‘Guajirito’, fue recluido en la Penitenciaría de El Bosque.

Pero al culminar la diligencia judicial del jueves y en el instante en que el custodio levantaba al procesado para volver a esposarlo, se levantó de uno de los asientos traseros de la sala de audiencia número 8 una adulta mayor de tez morena que expresó: “¡Cristo te ama! ¡Tranquilo, mijo, Dios está contigo!”.

Todos dirigieron su mirada hacia la longeva mujer, de quien se supo era la abuela del ‘Guajirito’. Casi de inmediato, Rocío Ocampo, madre del patrullero de la Sijín asesinado, Kemel Cervantes Ocampo, ripostó: “¿Cuál Dios te bendiga? ¡Si él es un asesino! ¡Criminal!”.

La madre de Kevin y Kemel, los dos hermanos presuntamente asesinados por ‘el Guajirito’, no ocultó su molestia y salió de la sala lanzando palabras de indignación, al tiempo que lloraba desconsolada, mientras sus otros hijos, sobrinos, esposo y demás familiares intentaban ayudarla a menguar su ira.

Se recostaron a un muro a las afueras de la sala de audiencias y allí la compungida madre continuó diciendo: “Esto es un dolor muy grande. No se puede perder a dos hijos en menos de un año. Ese tipo  se llevó a dos de mis seres más queridos. No puedo, no puedo…”, gritaba en medio del incesante llanto.

Leer también  Conozca sus derechos y obligaciones en el momento en que lo detiene un agente o policía de tránsito

Algunos parientes de Jesús De la Cruz Ortiz que se encontraban dispersos en los alrededores de la sala de audiencia número 8 salieron con sigilo y a la salida del Centro de Servicios Judiciales se encontraron con el abogado defensor de su familiar, Alfonso López Cuadrado.

En ese instante abandonaba el recinto también la familia de Kemel. Rocío Ocampo volvió a ofuscarse, pero rápidamente fue calmada por los suyos, mientras los parientes del ‘Guajirito’ aceleraron el paso para evitar más problemas.

El portal de noticias hora724.co dialogó con la madre del patrullero al finalizar la audiencia de este viernes, y esta se refirió al rifirrafe del pasado jueves y qué le causó mayor indignación.

“Lo que me molestó es que esa gente no tiene vergüenza, no tiene dignidad. Cómo van a venir aquí a decir que temen por la seguridad de él, sabiendo que es un asesino, un criminal. Matarme a mis dos hijos y andar como si nada. No sabe el dolor tan grande que estoy viviendo yo, mi esposo, mi familia. Ese hombre es un diablo, un asesino”, aseveró doña Rocío.

Fuente: http://www.hora724.com/video-rifirrafe-la-familia-del-patrullero-asesinado-parientes-del-guajirito/

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo