Saltar al contenido

Esfuerzo, compromiso y dedicación: La historia completa de Yerry Mina

El defensa central no tuvo siempre las mejores oportunidades para llegar a ser un excelente futbolista, que hoy por su esfuerzo, compromiso y dedicación se lleva todos los honores de la clasificación.

De su “Guachi”, la tierra que el mismo ha dado a conocer a los colombianos y al resto del mundo, siente un amor puro y sincero.

Cualidad de dar, los niños son nuestra fortaleza. En @guachenecolombia Desde @fundacionyerrymina_ @yerrymina @djnazz_

Una publicación compartida de 🔖FUNDACION YERRY MINA OFIC.™🔖 (@fundacionyerrymina_) el

En este lugar, situado en el departamento del Cauca, cuenta con casi 20 mil habitantes, aquí nació el defensa que hoy se convierte en pieza fundamental de la Selección Colombia.

Allí se dice que Yerry trabaja con esfuerzo y dedicación para tener una oportunidad en un equipo profesional, de la misma forma que lo hizo su padre y su tío.

La cancha de Guachené

Este lugar conocido como el polideportivo de Guachené, es considerado el templo y el espacio sagrado de miles de niños y jóvenes que al igual que Yerry en su momento, sueñan con llegar a la elite de futbol profesional.

A escasos metros del polideportivo crecía el defensa central del Barcelona, quien a veces por afán y desespero arribaba a la cancha a plena luz del día sin camiseta, ni zapatos.

Cuenta El Espectador que un 25 de diciembre el pequeño Yerry en vez de jugar con sus regalos de navidad, como cualquier otro niño de su edad, prefirió ir a la cancha para hacer ejercicios y practicar tiros al arco.

Desde ese momento, cuenta su entrenador Seifar Aponzá, ”un pequeño que a su edad piense en practicar y no en jugar como cualquier niño, es porque va ser distinto”.

Leer también  ¿Qué significan esos garabatos que hacemos inconscientemente?

Cuentan sus familiares que siempre fue un niño enfocado y disciplinado, pesé a estar rodeado por un ambiente de peligro en su barrio.

Así mismo en diferentes ocasiones cuando su padre se quedaba sin trabajo ayudaba haciendo las veces de domiciliario y ganando de 200 y 500 pesos.

@guachenecolombia !sabroso! 😆😆 Apesar de todo, estos niños muestran siempre su alegría. Conformes con lo que tienen, siempre la pasan bien. ✓Están simple ser feliz. ™ @Fundacionyerrymina_ @yerrymina @djnazz_ #pasioncolombia #lapasionpornuestracasa #salsachoke #music #happyboys

Una publicación compartida de 🔖FUNDACION YERRY MINA OFIC.™🔖 (@fundacionyerrymina_) el

Así en medio del sueño por el balón, Yerry decidió probarse en Millonarios, donde no fue tenido en cuenta por su forma de correr y el desorden en el juego que llevaba en el momento.

Mina tampoco fue tenido en cuenta por selecciones juveniles ni departamentales, no obstante su persistencia le trajo consigo los mejores resultados.

Empezó con 17 años en el Deportivo Pasto donde brilló como nunca, luego comenzó una senda de victorias y trofeos con Santa Fe.

Con Palmeiras fue considerado el mejor defensa latinoamericano y por último su llegada al club Catalán terminó por darle la razón a los hombres que sueñan y trabajan por lograr sus metas.

Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. 🇨🇴⚽️⚽️🙏🙏☝🏽☝🏽💪🏾💪🏾Vamos colombia!!🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴

Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el

Con información de protagonista.com.co

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo