Esta es la escalofriante razón de porque las caricaturas solo tienen 4 dedos! Descúbrelo!

Si alguna vez te preguntaste por qué tus caricaturas favoritas tienen la peculiar característica de tener sólo cuatro dedos, hoy sabrás el motivo. En pocas palabras todo se resume a tiempo y dinero.

Piensa en las primeras caricaturas del siglo, personajes como el Gato Félix ya eran dibujados con cuatro dedos. En aquel entonces, se requerían miles de fotogramas para crear un corto animado y un dedo más implicaba mucho trabajo extra, animadores y sobre todo, inversión.

Este factor fue confirmado por el mismísimo Walt Disney quien creó a todos sus personajes (o los de su compañía) con 4 dedos para ahorrar recursos. Todo cambió años después con la aparición de las princesas. Desde Blancanieves, la primera de ellas, estas protagonistas presumieron sus dedos pulgar, índice, medio, anular y meñique. Este cambio pudiera deberse a que como representaban seres humanos, buscaban que no hubiera pretextos para que las niñas no se identificaran con ellas.

PUBLICIDAD

A estos motivos sumamos que el tamaño de una caricatura es muy chiquito por lo que si de proporciones hablamos, todo debía ser más pequeño.

Leer también  Documental de Jaime Muvdi nos muestra como era Barranquilla y su carnaval en el año 1953 ¡Fascinante!

A pesar de todo, existen casos extraordinarios como Japón donde suelen crearse caricaturas especiales que muestren cinco dedos en cada mano. El motivo es un poco escalofriante. Dentro de su cultura, el cuatro representa la muerte y quienes viven con 4 dedos es porque son parte del clan “Yakuza”, quien corta un dedo a sus miembros como ritual de iniciación.

Otros casos especiales son los dibujos animados que tienen menos dedos o de plano ¡ninguno! Como ejemplo podemos mencionar a Bombón, Burbuja y Bellota, las tres chicas superpoderosas que siempre aparecieron sin dedos. ¿Cómo le hacían para agarrar las cosas?

Sea como sea, sabemos que tus dibujos animados favoritos son como un Duvalín, simplemente no los cambiarías por nada.

Visto en: CamaraGabo

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

bebe ahogandose

El bebé está en silencio mortal cuando llega al hospital. Cuando le sacan ESTO de la garganta se oye el sonido más bonito del mundo.

Es la pesadilla de todo padre: en un instante el bebé está bien, y al …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo