Esta es la razón por la que debes borrar tu fecha de cumpleaños de Facebook YA

PUBLICIDAD

En realidad, deberías borrar toda la cuenta, pero vamos paso a paso

Facebook, esa antipática red social y herramienta útil para odiar a todos tus conocidos, es también un blanca fácil para los ciberdelincuentes.

Así que cuidado, hay que borrar esa fecha de cumpleaños, aunque eso implique que solo tus uno o dos verdaderos amigos se acuerden de felicitarte.

Se ha descubierto que los cibercriminales gustan de hurgar en las redes sociales de sus víctimas, para encontrar la mayor información posible y encontrar la fecha de nacimiento es como sacarse la lotería para un ladrón.

PUBLICIDAD

El crimen cibernético se ha incrementado en un 57% en el último año, la mayoría con origen en los datos que la gente acostumbra colocar en las redes.

Los víctimas principales son Facebook, Twitter y Linkedin y, entre más información subas, más posibilidades hay de que te ataquen.

Poner tu nombre, ciudad, teléfono y fecha de nacimiento es el equivalente en línea a nadar en un pozo lleno de tiburones. según dice el vocero de Get Safe Online.

Leer también  "Joda, una cipote de compra montándola en un bus". El reportero soy yo

“Hay que evitar fotos de tu casa, trabajo o escuela. Entre menos datos des, menos propenso eres a un ciberataque”, declararon.

Así que, amigo exhibicionista de Facebook, tenga cuidado.

Visto en ElDeforma

No te lo pierdas

safe_image-7

6 desconocidos conversaron en una habitación oscura. Cuando encienden la luz ninguno cree lo que ve

PUBLICIDAD Muchas veces los prejuicios nos hacen juzgar a las personas antes de conocerlas realmente. …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo