Saltar al contenido

Esta es la razón por la que debes borrar tu fecha de cumpleaños de Facebook YA

En realidad, deberías borrar toda la cuenta, pero vamos paso a paso

Facebook, esa antipática red social y herramienta útil para odiar a todos tus conocidos, es también un blanca fácil para los ciberdelincuentes.

Así que cuidado, hay que borrar esa fecha de cumpleaños, aunque eso implique que solo tus uno o dos verdaderos amigos se acuerden de felicitarte.

Se ha descubierto que los cibercriminales gustan de hurgar en las redes sociales de sus víctimas, para encontrar la mayor información posible y encontrar la fecha de nacimiento es como sacarse la lotería para un ladrón.

El crimen cibernético se ha incrementado en un 57% en el último año, la mayoría con origen en los datos que la gente acostumbra colocar en las redes.

Los víctimas principales son Facebook, Twitter y Linkedin y, entre más información subas, más posibilidades hay de que te ataquen.

Poner tu nombre, ciudad, teléfono y fecha de nacimiento es el equivalente en línea a nadar en un pozo lleno de tiburones. según dice el vocero de Get Safe Online.

Leer también  10 señales que indican que estas saliendo con una niña y no con una mujer

“Hay que evitar fotos de tu casa, trabajo o escuela. Entre menos datos des, menos propenso eres a un ciberataque”, declararon.

Así que, amigo exhibicionista de Facebook, tenga cuidado.

Visto en ElDeforma

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo