Esta es la razón por la que la ciudad de Barranquilla también es conocida como “La arenosa”

Barranquilla en su historia ha tenido diversos nombres, el inicial fue Sabanitas de Camacho, luego Barrancas de Camacho y Barrancas de San Nicolás. Se conocen otros como San Nicolás de Tolentino de Camacho y Barranquilla de Camacho. Los últimos fueron Barranquillas de San Nicolás, San Nicolás de Barranquilla y con el que hoy es conocida.

la arenosa

PUBLICIDAD

LA ARENOSA: Este es uno de los primeros nombres que recibió la ciudad, por el expresidente general Tomas Cipriano de Mosquera. Debía llamarse “la arenosa” por tener sus calles y callejones “carreras” arenosas donde se formaban grandes arenales que dejaban los arroyos cuando dejaba de llover.

LA PUERTA DE ORO DE COLOMBIA: Este título ha sido uno de los más populares, lo recibió la ciudad en diciembre de 1946 al inaugurarse los V juegos Centroamericanos y del Caribe por parte del presidente de ese entonces.

PUBLICIDAD
Leer también  ¡Me gusto fuiste tu! Aja nojoda, tu crees que estoy pintao' en la pared? Respeta a mi muje'! Escena de celos en plena transmisión de FoxSport en Barranquilla

No te lo pierdas

teofilo-futbolete

(Audio) Teófilo Gutiérrez es nuevo jugador del Junior de Barranquilla

Buscar: Teo’ Gutiérrez, vuelve al Junior de Barranquilla, así  lo anunció a este hora el …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo