Esta es la repugnante razón por la cual no debes comprar jugos en cajita.

PUBLICIDAD

Los jugos de cartón son muy famosos a la hora del desayuno de los más pequeños: son rápidos y accesibles de conseguir en nuestros mercados y siempre son sanos y ricos. Los niños de la casa siempre quieren tomar un sorbo de estos famosos jugos.

Sin embargo, no todo es color de rosas. Lo cierto es que estos jugos de cartón tienen una increíble tendencia para dañarse rápidamente. Siempre solemos chequear la fecha de vencimiento de ellos, pero esta noticia va más allá de eso.

Un día, una mujer como cualquier otra que decidió comprar uno de estos jugos, se encontró con que había un moho verde en la superficie. Apenas al abrirlo. ¿Sabes por qué sucedió esto con el rico jugo de esta mujer?

El porqué debemos evitar los jugos de cartón

Con más frecuencia de la normal, esto suele suceder con los jugos de cartón.

El porqué es muy simple: si se produce una abertura en el recubrimiento del jugo, entra aire. Cuando el aire entra en contacto con el azúcar presente del jugo, se produce la muy conocida fermentación.

Leer también  Indignacion en las redes sociales por jovenes que derraman cientos de cajas de jugo para ganar boleta de concierto

Voilá: nos encontramos con esta baba verde que esta señora encontró y luego decidió no tomárselo. Tomar este jugo implicaría tener que pasar por algunos malestares estomacales, además de que estaríamos recargando a nuestro cuerpo a de azúcar.

PUBLICIDAD

De hecho, la Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños menores de 6 años consuman en muy poca cantidad este tipo de jugos porque suelen ser perjudiciales para su salud, que apenas se está desarrollando.

Lo que ellos estiman es que los niños de 1 a 6 años deben tomar de 4 a 6 onzas al día; los de 7 a 18 años deberán tomarse unas 12,8 onzas. Sin embargo, la recomendación persiste en que evitemos en la medida de lo posible este tipo de jugos, así como las gaseosas.

Debemos optar siempre por los jugos naturales y pausterizados. Comparte este artículos para que otras madres también estén enteradas de este asunto que acaece a todos los pequeños del hogar.

Igualmente te invitamos a dejarnos tus comentarios e impresiones sobre este tema.

Comparte esta información…

Visto en CuriosidadesDeLaSalud

Cargando...

No te lo pierdas

cover tampones

Tampones de marihuana para aliviar los cólicos menstruales

PUBLICIDAD Si eres de las mujeres que con cada mes que pasa, siempre experimentas dolorosos …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo