A esta médica la fotografiaron sin ella saberlo. Pero nunca se imaginó lo que pasó a continuación

PUBLICIDAD

Recientemente salió a la luz una foto de un médico que dormía en el despacho del hospital. La imagen se hizo viral gracias a un blogger mexicano que criticaba al médico por quedarse dormido a las 3 am y no atender a los pacientes

Lo que nunca imaginó era una reacción totalmente contraria a lo que él esperaba. Poco tiempo después otro médico de aquel país publicó una foto de sí mismo durmiendo, junto a la foto podía leerse el mensaje: “Yo también me quedé dormido”.

La lluvia de apoyo a dichos médicos no se hizo esperar, y rápidamente muchos más médicos de todo el mundo se unieron a la iniciativa y comenzaron a publicar fotos de ellos dormidos en el hospital.

Hay que tomar en consideración que la labor de un médico es extremadamente agotadora, trabajan hasta 80 horas a la semana, pero más allá del cansancio físico recordemos que en sus manos están nuestras vidas, es mucha la presión sobre ellos.
Por eso mismo es importante que, tanto ellos como enfermeras y otras personas del sector de la salud, puedan tener un buen descanso.

Leer también  Esta iglesia está dejando la fe cristiana por el suelo... ¿Que tal este Pastor?

Si es necesario que mi médico duerma un momento estando en horario laboral por mi está perfecto; prefiero uno descansado y alerta que uno agotado cuidando de mi salud.

PUBLICIDAD

Trabajar sin descanso largas jornadas laborales parece la norma en nuestras sociedades occidentales. Sin embargo, está demostrado que sobrepasando cierto tiempo de trabajo nuestra eficiencia y eficacia disminuyen. En japón está muy bien visto dormir en el trabajo o a medio día dónde más les plazca, de hecho existe una palabra para describirlo: inemuri.

Una persona que lleva horas y horas trabajando y exigiendo a su cuerpo más de lo debido debería darse la posibilidad de descansar unos minutos antes de volver a su actividad normal.

La próxima vez que veamos a un médico agotado no lo juzguemos, mejor pensemos en  todo el esfuerzo que hacen por nuestra salud y agradezcamos por ellos. Ellos no son robots incansables, son personas como nosotros.

Recuerda compartir este artículo y apoyar con un Me Gusta la gran labor de los doctores que muy pocos aprecian.

Comparte si estás a favor de los doctores. 

Visto en PorqueNoSeMeOcurrio

No te lo pierdas

safe_image-7

6 desconocidos conversaron en una habitación oscura. Cuando encienden la luz ninguno cree lo que ve

PUBLICIDAD Muchas veces los prejuicios nos hacen juzgar a las personas antes de conocerlas realmente. …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo