Esta niña murió a los 6 años. 3 días más tarde, su madre encuentra algo que la dejó confusa en el cajón de los calcetines.

PUBLICIDAD

Elena Desserich era como cualquier otra niña de su edad: a los 6 años le encantaba dibujar, el color rosa y, de mayor, quería ser profesora. Pero por desgracia pronto todo cambió: el cáncer que los médicos le detectaron en el cerebro era incurable, y solo le daban unos 3 meses de vida. Sus padres se lo ocultaron para que la niña pudiera disfrutar del poco tiempo que le quedaba con ellos.

Al tiempo, Elena estaba tan enferma que tenía problemas tragando y hablando. Para comunicarse con sus padres, empezó a escribir notas. Lo que ellos no sabían es que Elena estaba escondiendo algunas de esas notas por la casa: la niña sabía más de lo que decía. Y eso que sus padres y los médicos usaban palabras clave para que la niña no descubriera su triste destino.

Escondió las notas entre platos, en cajones, en libros… En todas ellas decía que amaba a su familia. En una de las notas hasta le pedía perdón a su padre por estar enferma. Elena murió en agosto de 2007. Durante meses, sus padres encontraron notas repartidas por toda la casa, cuando menos lo esperaban. Cada nota que encontraban era un golpe que les recordaba que su hija se había ido, pero a la vez una bendición que les recordaba que su hija los había amado en el poco tiempo que tuvo de caminar en la tierra.

Leer también  Antes de morir, este chico publica en Instagram su último adiós. Lo que dice es lo más triste y profundo que he leído.
PUBLICIDAD

Algunas notas solo decían “I love you” (“Los amo”), y otras eran más detalladas, con bonitos dibujos de corazones. Algunas incluso eran consejos para su hermana menor, para prepararla para el colegio. Con todas las notas que recopilaron decidieron publicar un libro contando la historia de Elena y compartiendo sus notas con el mundo, que titularon Notes Left Behind (Notas dejadas atrás). Los padres donarán las ganancias a grupos de apoyo contra el cáncer, la enfermedad que les negó el derecho de disfrutar de su hija durante más de 6 años. Este es el tráiler que hicieron para el libro (en inglés):

Descansa en paz, Elena. Es obvio que era una chica muy especial, que quería mucho a su familia. Y a través de estas notas su recuerdo vivirá para siempre.

No te lo pierdas

cover fb fotos consumidores

Las desgarradoras y desagradables fotos del “antes y después” de adictos liberados por un centro de rehabilitación

PUBLICIDAD La ONG estadounidense Rehabs divulgó las fotos del antes y después de los adictos …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo