Saltar al contenido

¡QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO! Terremoto de 7.1 provoca destrozos en Ciudad de México

Este martes, la ciudad de México ha vuelto a temblar casi una semana después del seísmo de magnitud 8,2 que se llevó un centenar de vidas en los estados sureños de Chiapas, Oaxaca y Tabasco. Pero el nuevo terremoto, de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter, se ha dejado sentir mucho más fuerte debido a que el epicentro está muy próximo a la capital, en el estado central de Morelos.

Sembrada de edificios derruidos, la zona centro de la ciudad se ha cubierto en pocos instantes de escombros y de polvo. Las ambulancias no han dejado de cruzar la megalópolis en busca de los numerosos heridos.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1. El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 horas locales (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

La fatal coincidencia quiso que en medio de un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985 miles de ciudadanos en las calles se vieran sorprendidos porque la tierra temblaba de verdad. Por ello, el temblor generó numerosas escenas de pánico, así como cortes en el suministro de la electricidad y del servicio de telefonía.

Leer también  10 Fotos de Siria antes y después de la guerra. ¡IMPACTANTE!

Así se derrumba un edificio en la Ciudad de México en el Sismo de 7.1 grados

Así colapsó parte de la estructura del edificio del Servicio Nacional de Empleo en la Ciudad de México.

De esta manera se vio el sismo en la Ciudad de México desde las alturas

Noticia en desarrollo

Visto en ABC

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo